Si eres de las que nunca tiene suficientes barras de labios, está suscrita a más de 20 canales de beauty bloggers en YouTube y compra ediciones extranjeras de revistas de belleza, es muy probable que se te haya roto el corazón más de una vez al enamorarte de una paleta de sombras de ojos y ver que no está a la venta en nuestro país. Y donde decimos sombras de ojos, podemos poner también iluminadores, barras de labios, coloretes o cualquier otro producto de maquillaje que no puedes adquirir todo lo pronto que te gustaría. Pero, ¿es realmente así o solo somos un poco impacientes?

En marcas como Too Faced, Kat Von D o Urban Decay vemos que en otros países se ponen a la venta ediciones limitadas o productos que parece que no llegan nunca a nuestro país, ¿es esto cierto? “En general todo llega a España”, nos aseguran desde Sephora. “Incluso hemos llegado a lanzar primero en España algunas marcas tan exitosas como Kat Von D Beauty, que más tarde llegó al resto de Europa. La selección de marcas y productos se hace a nivel europeo para todos los países pero el que primero lleguen a un país u otro depende de un nivel mucho más local, adaptándonos a a lo que buscan nuestras consumidores, conociendo y escuchando sus necesidades y deseos.”

El por qué muchos de los productos que nos morimos por tener se lanzan antes en Estados Unidos, tiene una respuesta mucho más sencilla de lo que parece: al tratarse de marcas americanas, su distribución a nivel local también es americana al principio. No se trata de una cuestión del perfil de las consumidoras. “No somos tan diferentes, de hecho España tiene muchas más similitudes con mercados como el estadounidense que con otros países europeos. Las consumidoras españolas siguen las tendencias de belleza de forma muy proactiva y se atreven mucho más que algunos otros países europeos.”

Si nos gusta tanto maquillarnos y disfrutamos probando diferentes estilos y siendo proactivas en el consumo de productos de maquillaje, ¿podríamos convertirnos en un mercado de referencia, en el que disfrutemos antes que otros de las novedades más punteras? “Pues sí, y de hecho, ya ha ocurrido. Como ejemplo tenemos el caso de Kat Von D Beauty, que a nivel europeo se lanzó en España antes que en el resto de países, y también está la tendencia Korean Beauty, un hito en la historia de Sephora en el que España fue el país pionero”.

Y cuando se trata de marcas americanas, ¿qué recorrido tienen que tener para que lleguen a nuestro mercado? “La misión de Sephora es ofrecer la mejor oferta de belleza y siguiendo este gran objetivo, solo seleccionamos marcas muy admiradas en su país de origen y que ya han demostrado un recorrido de calidad y satisfacción por parte de las consumidoras. Este mismo criterio se aplica para los productos ya lanzados en Sephora fuera de España”, nos cuentan desde la marca. “Tenemos la suerte de ser el único retailer presente en todos los continentes y esto nos permite tener acceso a lo mejor de la belleza en todo el mundo. Estamos en Estados Unidos y Asia, continentes líderes en tendencias de belleza y eso nos permite adoptar sus éxitos para hacer felices a nuestras clientas españolas.”