Buscador
cerrar

Primavera-verano 2016

Alexander Wang

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Laia Cenea

La colección Primavera/ Verano 2016 de Alexander Wang marca el décimo aniversario del diseñador sobre las pasarelas. También coincide el fin de su andadura al frente de Balenciaga tras sólo tres temporadas en París.

Horas antes de empezar el desfile, el diseñador colgaba en sus perfiles sociales la siguiente captura de pantalla: "dale a reiniciar" . Con esta premisa partía la presentación de sus nuevas propuestas, mixta por primera vez. Sin ninguna cabida para la retrospección o la nostalgia, un ejercicio que Wang ha dejado para las tiendas reeditando algunos de los mayores éxitos de su breve pero prolífica historia en una colección cápsula que puso a la venta hace unas semanas. Y para el vídeo revisando su carrera con el que cerraba el show y le servía como preludio al fiestón que tenía montado para después. Ese que no se quiere perder nadie bajo nigún concepto en ninguna Semana de la Moda.

Sobre la pasarela, Alexander Wang ha empezado fresco. De cero.  Sin un leitmotiv concreto  más allá de producir ropa que idealmente querrían vestir chicas como sus modelos. O como el grueso de sus invitadas. Un punto de partida a priori poco ambicioso pero que le ha servido para entregar uno de sus mejores trabajos. Un abanico de propuestas con sabor a nuevo; actuales, modernas, excitantes; fáciles y accesibles, aunque muy cuidadas, a pesar del discurso del diseñador. Piezas aparentemente modestas como shorts deshilachados, sudaderos con capucha, vestidos de algodón, faldas tejanas, pantalones cargo, parkas, bómbers y beisboleras. Todas con una vuelta de tuerca en cuanto a los materiales o al estilismo. Sumamente trabajadas en detalles como microplisados, fruncidos y trenzados. Rematadas con flecos, tachuelas o cadenas; especialmente los accesorios. En definitiva, una vuelta a los orígenes no para vanagloriarse, sino para comprobar si la falta de pretensión es un motor tan potente como el ansia por superarse.

_DAN2303
_DAN2310
_DAN2317
_DAN2326
_DAN2333
_DAN2345
_DAN2353
_DAN2364
_DAN2374
_DAN2382
_DAN2394
_DAN2401

Ver más imágenes

APP Bazaar
Ver más articulos