¿Una oda a la suciedad o un método que todas habíamos pasado por alto buscando el elixir de la eterna juventud? Según la diseñadora y activista Vivienne Westwood, "lavarse demasiado" es lo peor que puedes hacer si quieres mantenerte joven, o eso es lo que aseguró a los periodistas durante la semana de la moda de París cuando le preguntaron cuál era su secreto anti-aging para conservarse tan bien a sus 76 años.

"En casa no estoy habituada a ducharme. Me lavo un poco y salgo corriendo, aunque si puedo aprovecho el agua de la bañera que ha sobrado del baño de Andreas", contaba ella misma en un vídeo de la nueva campaña de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales). De la misma manera, su marido, Andreas Kronthaler había comentado ya que "ella solo se baña una vez a la semana, por eso luce tan radiante". Un consejo que, al parecer, él también ha llevado a la práctica, ya que confesó que visitaba la ducha con aún menos frecuencia que su esposa. De hecho, solo lo hace una vez al mes.

youtubeView full post on Youtube

Pero no solo eso. Westwood, para recordarnos su labor como activista medioambiental, asegura en la campaña que aunque a muchas personas no les vaya a gustar lo que está contando, "cualquier acción dirigida a ahorrar agua es necesaria en estos tiempos de escasez". Un tema que aunó con su dieta vegetariana: "no dejé de comer carne solo porque su industria es una de las más contaminantes del planeta, sino porque también despilfarra la mayor parte de nuestras aguas. Comer carne es lo peor que podemos hacer si queremos conservarlas".