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Quién es quién en Juego de Tronos (de la moda)

Despedidas, posibles fichajes y directores creativos recién aterrizados son los nuevos nombres propios que escucharemos estos meses.

Por Victoria Zárate
Clothing, Sleeve, Collar, Human body, Shoulder, Pattern, Textile, Photograph, Style, Collage, pinterest

Cuando alguien mueve ficha en la industria de la moda, el efecto dominó se pone en marcha para mantener el engranaje en perfecto funcionamiento. La llegada de Peter Copping a la firma Oscar de la Renta, tras el fallecimiento de su creador, ha sido el ejemplo más significativo de los últimos meses. Su vacante en Nina Ricci, cubierta por Guillaume Henry, hizo que los diseñadores Alexis Martial y Adrien Caillaudaud se trasladaran a París para convertirse en el nuevo rostro creativo de Carven. Y en Italia, dos frentes avivaron el cambio de trono: Gucci con la repentina despedida de Frida Giannini y el no tan inesperado regreso de Peter Dundas a Roberto Cavalli.

El 29 de julio de este año, Kering, el grupo empresarial de François Pinault, confirmaba la noticia: Alexander Wang no renovaría una nueva temporada en la dirección creativa de Balenciaga. Según apuntaba Style.com, el deseo de centrarse a tiempo completo en su propia colección -y conseguir así un nuevo inversor- podría justificar la ruptura de una relación empresarial que apenas llegó a los tres años. Sin confirmar aún su nuevo fichaje (el próximo dos de octubre, durante la presentación de su última colección P/V 16 el 2 podría ser fecha elegida), el nombre de Christopher Kane que ya se barajó tras la salida de Ghesquière, suena con fuerza. Simon Porte de Jacquemus o los portugueses Marques’Almeida, ambos ganadores del último premio LVHM, también serían fuertes candidatos en esta lista. Mientras hacemos nuestras apuestas, revisamos los últimos movimientos en ese juego de estrategia que es también la moda.

Alexis Martial y Adrien Caillaudaud

Leg, Smile, Product, Sleeve, Trousers, Shirt, Textile, Outerwear, T-shirt, Facial expression,

Martial -ex director creativo de Iceberg- y Caillaudaud -responsable de los accesorios de Givenchy- son el nuevo fichaje de la firma Carven. En la imagen, a la salida de su primer desfile otoñal para la maison que perdió a su creadora en junio de este año.

Carven O/I 2015

Clothing, Sleeve, Textile, Joint, Outerwear, Pattern, Collar, Style, Street fashion, Fashion accessory,

La primera colección del dúo de diseñadore sigue la línea marcada por la etapa Guillaume Henry: líneas retro, colores empolvados y siluetas ultra femeninas para un nuevo concepto de effortless parisino.

Guillaume Henry para Nina Ricci

Ear, Lip, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, Outerwear,

En este círculo de la feminidad más delicada, Henry era el claro sucesor de Peter Copping para la maison creada por Maria Nielli en 1032. Tras su paso por Paule Ka, consiguió que Carven renaciera como nuevo objeto de deseo “asequible”, gracias a Alexa Chung y Clémence Poésy como embajadoras de la firma.

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Nina Ricci O/I 2015

Clothing, Leg, Fashion show, Event, Shoulder, Runway, Joint, Outerwear, Fashion model, Style,

El debut de Henry en el grupo español Puig mantiene la esencia romántica de la firma con las cadencias musicales a las que el parisino nos tiene acostumbrados. La línea masculina de los abrigos y la calidez del punto se contraponen a la sensualidad de las lentejuelas y las prendas lenceras.

Peter Copping

Dress shirt, Collar, Sleeve, Trousers, Shoulder, Shirt, Standing, Textile, Joint, Suit trousers,

Tras mantenerse a la sombra como mano derecha de Marc Jacobs durante su etapa en Louis Vuitton, Peter Copping dio el salto a primera con su desembarco en Nina Ricci en 2009. En la imagen, a la salida de su último desfile para Oscar de la Renta P/V Bridal 2015.

Oscar de la Renta O/I 2015

Fashion show, Event, Shoulder, Joint, Dress, Runway, Style, Fashion model, One-piece garment, Waist,

El 20 de octubre, Oscar de la Renta fallecía en su casa de Connecticut por un cáncer terminal. Ese mismo mes, la firma del diseñador dominicano anunciaba a Peter Copping como su nuevo director creativo. Su colección O/I 15 augura una nueva mujer rescatada de los 40 en la silueta y con marcado carácter latino en el uso de las flores y los flecos, unos de los referentes del diseñador inglés.

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Arthur Abesser

Sleeve, Collar, Dress shirt, Coat, Suit trousers, Outerwear, Style, Formal wear, Blazer, Black,

Este austríaco formado en la Saint Martins de Londres, se instaló en Milán tras haber trabajo en el estudio de Giorgio Armani durante siete años. Este junio, Iceberg lo confirmaba como el sucesor en su trono creativo tras la marcha de Alex Martial.

Arthur Abesser O/I 2015

Sleeve, Shoulder, Human leg, Standing, Joint, Elbow, Style, Waist, Knee, Fashion,

El próximo primavera-verano 2016 será su estreno al frente de Iceberg. Su línea homónima creada en 2013 puede darnos una idea de lo que veremos en su debut: ““Iceberg es color, gráficos, calidad e ironía, algo que yo comparto al cien por cien”, confesaba Abesser.

Peter Dundas y su adiós a Emilio Pucci

Clothing, Footwear, Leg, Sleeve, Outerwear, Style, Street fashion, Cap, Pattern, Fashion model,

La rumorología de la moda llevaba varias temporadas apuntando su posible marcha. El diseñador noruego estaba en trámites de abandonar la firma que le consolidó como uno de los nombres claves de la industria de la moda. Pero antes de su paso por Emilio Pucci, fue el director creativo de Ungaro hasta 2008. En la imagen, uno de sus últimos diseños coronados en los 70que tanto marcaron su paso por Pucci.

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Su regreso a Roberto Cavalli

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Parece ser que el noruego y el italiano hacen buenas migas. Es la segunda vez que Dundas toma las riendas de la dirección creativa de la casa milanesa, la primera entre 2002 y 2005.

Maison Margiela Costura O/I 15

Fashion show, Outerwear, Runway, Costume design, Fashion, Fashion model, Teal, Street fashion, Fashion design, Haute couture,

John Galliano regresó a la moda tras su polémica salida de Dior por la puerta grande. Nada menos que diseñando la colección de costura P/V 15 de Maison Margiela. Este otoño, reafirma en su tercer colección con el clásico juego de contradicciones de la firma belga (masculinidad-feminidad, simetría-imperfección).

Anthony Vaccarello

Sleeve, Trousers, Shoulder, Jeans, Joint, Dress, Denim, Facial hair, Beard, Long hair,

Su estrecha relación con Donatella Versace ha pasado de ser un experimento a una realidad. Tras ser el “diseñador invitado” de una colección cápsula para Versus (algo que previamente habían realizado J.W Anderson y la cantante M.I.A.), en enero de este año se confirmaba su nombramiento como nuevo director creativo.

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Versus Versace O/I 2015

Product, Dress, Sleeve, Shoulder, Human leg, Textile, Joint, Standing, White, Boot,

La línea que Gianni Versace le regaló a su hermana en 1989, florece este otoño desde la esencia rock de la firma. “He seguido a Anthony Vacarello desde su primera colección. Cuando nos conocimos supe que era el candidato perfecto. Me encanta su energía y su talento, moderniza Versace”, declaró Donatella Versace.

Alessandro Michele

Facial hair, Sleeve, Shoulder, Elbow, Jeans, Standing, Denim, Beard, Style, Moustache,

Sin duda, el debut más mediático. Si a principios del año Gucci nos sorprendía con la despedida de Frida Giannini al frente de la dirección creativa -tras el cese inmediato de su marido Patrizio di MarcoPatrizio di Marco como CEO- la Precolección 2015 de Michele significó un comienzo más que esperanzador. La firma confió con éxito en una promoción interna: Michele era director adjunto y mano derecha de Giannini, llevando la batuta en el diseño de los accesorios y la colección de porcelana de Richard Ginori.

Gucci Crucero 2016

Clothing, Shoulder, Textile, Joint, Dress, Style, Bag, Pattern, Teal, One-piece garment,

En su última colección para la firma italiana, Michele vierte mucho de su mundo: el exceso cromático, la psicodelia, el despite de género de los 70 y las antigüedades del Lejano Oriente.

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Massimo Giorgetti

Arm, Finger, Dress shirt, Collar, Sleeve, Human body, Shoulder, Facial hair, Elbow, Hand,

Sus inicios comerciales en la moda, le aportaron una visión única frente al diseño. En 2008 creó su propia línea influenciada por sus dos de sus grandes pasiones: la música indie y el arte contemporáneo. “Massimo personaliza el espíritu empresarial y el talento de una nueva generación de diseñadores”, declaraba la firma Emilio Pucci en el comunicado de su nombramiento como director creativo.

MSMG O/I 2015

Lip, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Earrings, Eyebrow, Style, Eyelash, Jaw,

La marca de Massimo Giorgetti entró en el grupo LVMH por la puerta grande: una operación millonaria que puso al diseñador en el punto de mira. Los colores redondos, la reinvención de tejidos como el mohair y el retro minimal italiano que recuerda la primera etapa de Marni formulan su éxito.

Emilio Pucci Crucero 2016

Feather, Long hair, Fur, Artificial hair integrations, Natural material, Painting, Hair coloring,

Presentada como un “capítulo piloto” más que como una colección crucero, la última edición del Pitti Uomo fue testigo del aperitivo que nos espera en septiembre. Una muestra de su “burguesía rebelde” que revisa el archivo colorista de la firma para moverla al ritmo de The Strokes, la banda favorita de Giorgetti.

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Johnny Coca para Mulberry

Ear, Lip, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial hair, Style, Jaw, Black hair,

La nueva era en la firma inglesa, lleva acento español. Tras dos años sin voz de mando - y con ausencia también de CEO- , el diseñador nacido en Sevilla cubre la vacante que dejó Emma Hill. Johnny Coca continúa así el ascenso meteórico iniciado en Céline como autor de algunos de los bolsos más exitosos de la firma ¿Será el próximo Stuart Vevers?

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