"Queríamos hacer un producto de lujo pero a precio razonable". Así define Soledad Álvarez, un tercio de Lonbali junto a su hermana María, que vive en Londres y se ocupa de las finanzas, y Marc, el pequeño del clan, recién reubicado en la capital catalana tras una larga temporada instalado en Bali, y responsable de marketing, cómo nació este proyecto familiar de moda online que en menos de tres meses apunta maneras como firma de complementos de referencia dentro y fuera de España. Bolsos, monederos, billeteras y neceseres personalizables con letras y divertidos parches, cuyos estampados se inspiran en tres enclaves de referencia, uno por cada hermano: Londres, Barcelona y Bali. Entre ellos destaca un bolso tipo shopper en la línea de los modelos clásicos de Goyard o Louis Vuitton, pero con un precio de partida infinitamente más asequible: 129 euros. Un superventas al que no le falta detalle -incorpora un organizador extraíble que se puede llevar de manera independiente- y que lleva semanas agotado. "Abrimos la web a finales de julio, concretamente el día 22, y llevamos vendidas más de 400 piezas, entre bolsos y accesorios, realmente no damos abasto", prosigue la mediana de las hijas de Purificación García desde el showroom de la marca instalado en la parte baja de Sayán, una tienda de ropa y accesorios que ya poseía en el barcelonés barrio de San Gervasio. Junto a ella trabaja Marc, y tres personas más que se ocupan, entre otras cosas, de la atención al cliente. Este último es uno de los pilares de la empresa, junto con la implicación del cliente a la hora de diseñar el producto final. "Teníamos muy claro desde el principio que siendo un proyecto enfocado a la venta online y basado en la customización de los productos, la atención al cliente tenía que ser fundamental. Nos llama muchísima gente con un montón de preguntas; que si he puesto las letras muy grandes y las quiero más pequeñas, que si el texto quedará mejor más arriba o más abajo, que si no estoy del todo convencida con el color… Partiendo del punto que un 90% de nuestros clientes personaliza lo que compra, es esencial que haya una persona al otro lado del teléfono dispuesta a resolver cualquier duda o problema", cuenta Sole, quien afirma que el trato de tú a tú con el comprador también les está permitiendo decidir sobre futuras colecciones: "Nos piden mucho bolsos lisos y serán una de nuestras novedades próximamente. Hace unos días lanzamos una encuesta vía Instagram para que nuestros seguidores opinaran sobre nuevas tramas de estampado y combinaciones de colores, tenemos muy en cuenta su visión, queremos que participen al máximo. Para ellos es un aliciente a la hora de comprar y a nosotros nos facilitan el trabajo".

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La línea Born de Lonbali se inspira en Barcelona. Este bolso shopping es uno de sus productos estrella y está disponible en tres colores.

Lonbali nació desde el principio como una marca abocada a formar una comunidad. En la era de las redes sociales, Instagram es su mejor carta de presentación y una ventana al mundo privilegiada. "Lo de hacer hincapié en la idea de comunidad y crear una red de clientes que compartan sus experiencias más allá de las compras surgió igual que nació la marca, en uno de nuestros viajes; estando de vacaciones en Mykonos colgamos una foto de uno de nuestros shopping bags y al momento nos empezaron a llover comentarios desde Grecia, Brasil, y un montón de países interesándose por nuestros productos, en ese momento vimos claro el potencial y tuvimos claro el filón". De momento, sus bolsos se venden fundamentalmente en España porque es hasta donde les permite la logística (sus pedidos se hacen efectivos de 24 a 48 horas). España es también el país donde tienen pensado producir íntegramente sus colecciones, sobre las que ya trabajan, en un futuro próximo. "Estos días he estado precisamente en Alicante buscando proveedores. Justo al llegar al aeropuerto vi a una chica con uno de nuestros bolsos. De repente se le acercó otra y le preguntó si lo que llevaba era "un Lonbali". ¡No sabes la ilusión que me hizo! Lo comenté corriendo en el chat familiar", cuenta con tremenda sonrisa de satisfacción Soledad. Normal, y es que estos tres hermanos por cuyas venas corre el negocio de la moda, han hecho marca prácticamente en un tiempo récord y sin insistir demasiado: "La gente que lleva nuestros diseños lo hace realmente porque el producto le gusta. Hoy en día está todo excesivamente viciado, la gente empieza a desconfiar de las elecciones de los influencers, por lo que tener repercusión casi sin buscarla es, además de una buena garantía, la mejor recompensa".

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Con un motivo clásico que incorpora el logo de la firma, la línea Kensignton se inspira en el lujo tradicional made in England.