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La Semana de la Moda de París en 22 siluetas

El escote barco de Dior, el 'peplum' de Lanvin, las túnicas de Chloé...

Por Paloma Herce
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París cierra el ciclo de las Semanas de la Moda y es hora de hacer repaso. Más allá de las tendencias, estampados, de quién fue a qué desfile o de las curiosidades varias que rodean los shows, toca analizar las siluetas y los patrones que se ha visto sobre la pasarela. Algunos recuerdan a otras décadas –como los años 20 de Nina Ricci o los 70 de Chloé–, otras parecen sacadas de otro periodo histórico y algunas parecen jugar con el tiempo presente. Los escotes, las mangas, las cinturas suben y bajan, dejan entrever la piel o la tapan por completo. Los diseñadores franceses demuestran una vez más que tienen muchas cosas en común, pero que creativamente, también son diferentes.

El escote barco de Dior

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Raf Simons no firmaba esta colección, liderada por Lucie Meier y Serge Ruffiex, y algo se notaba. El otoño/invierno de Dior fue oscuro y algo tenobroso, pero también hubo atisbos de (luz) en nude y color maquillaje. La moderación formó parte de este desfile, donde destacamos el escote barco de algunos de sus vestidos.

La globo ochentera de Saint Laurent

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Con un desfile sin música, Hedi Slimane –director creativo de Saint Laurent– nos trasladó a los 80, con una colección donde los tejidos metalizados brillaban por doquier. El negro reinaba, las hombreras imperaban y el Rock tocaba sin música. De las siluetas, destacamos las faldas globo, muy cortas, y en colores muy vivos.

La lápiz con aperturas de Emanuel Ungaro

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Las flores en formato grande, el estampado animal y la pata de gallo coloreaba las bómber, los pantalones culotte, los abrigos y blazer... Además de las faldas de silueta lápiz firmadas por Emanuel Ungaro que destacamos sobre todas las cosas.

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La masculina y con bómber de Givenchy

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Entre estampados psicodélicos, abrigos de leopardo y prendas algo vaporosas... Se imponía la silueta masculina en forma de bómber y llevada por el Ángel Candie Swanopoel en el desfile de Givenchy.

La rígida y estructural de Gvasalia para Balenciaga

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Demna Gvasalia se estrenaba como director creativo de Balenciaga tras el adiós de Alexander Wang. De su colección, ha destacado –y con razón– la silueta rígida, arquitectónica... De muchas de sus prendas. Quizás un claro homenaje a Cristóbal Balenciaga, ya que él mismo decía: "un buen modisto debe ser arquitecto para los patrones".

Las mangas abullonadas de Chanel

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La maison nos traladó a un salón de Alta Costura. Incluso parecía que la mismísima Coco Chanel iba a aparecer de un momento a otro. Y apareció: en la inspiración de las prendas de esta colección que se paseaban por el atelier en el que se convirtió el Grand Palais. El tweed estuvo presente, al igual que los maxicollares de perlas y el blanco y negro que coloreó muchas de las prendas. Karl Lagerfeld también apostó por las mangas ligeramente abullonadas, a poder ser, en versión manga francesa.

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La túnica y hippy de Chloé

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Chloé y los años 70 forman un tándem que pocas veces falla. Y por algo la firma francesa ha apostado por Anne France Dautheville como musa –e inspiración– de su colección. Los estampados étnicos y algo hippies han sido protagonistas, junto a la silueta túnica.

La XL con pantalón de Céline

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Los tonos tierra –el camel, el nude– junto al negro han sido los tonos predominantes en la colección de Céline. Junto a ellos, el azul marino teñía algunas de sus prendas, todas ellas con un patrón casi fijo: en largo XL. Los pantalones rozan el suelo y los abrigos se cortan a un palmo de los tobillos.

La bustier y sexy de Balmain

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Olivier Rousteing volvió a subir su #BalmainArmy a la pasarela de París –Kendall Jenner, Gigi Hadid, Karlie Kloss– para darle una vuelta de tuerca a su ya trabajada inspiración. La silueta bustier se tiñe en colores pastel –donde destaca el rosa cuarzo y el azul celeste– y se combina con encaje, flecos y volantes.

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La manga 3/4 de Paco Rabanne

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Paco Rabanne presentó una colección algo futurista con estampados orientales, que en algunos momentos, nos trasladaba a Asia. Y de estas últimas prendas, nos quedamos con la manga 3/4 o francesa.

La años 20 de Nina Ricci

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Entre la moderación elegante de Nina Ricci –muy aplaudida en las redes sociales–, destacaba el corte midi de muchas de sus prendas... Y esa inspiración por los años 20 –donde se decía adiós a la encorsetación de la mujer–, palpable en este vestido en color verde oliva que bien podría haber formado parte de La Chica Danesa... Aunque en versión algo más sexy.

La peplum de Lanvin

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Siempre hay expectación en aquellos desfiles en donde el alma máter de una firma –en este caso Alber Elbaz– abandona la casa. Hubo muchas prendas destacadas en el show de Lanvin, pero hubo algo que fue protagonista en el desfile: la silueta peplum.

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El escote halter de Mugler

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Mugler presentó una mujer en color negro, burdeos, amarillo, blanco y tonos cítricos... Entre flecos XL de inspiración gladiadora, minivestidos, y vestidos largos... Y en estos vestidos, destacamos el escote halter, que pocas veces se ha visto estos días en París.

La boho y vaporosa de Elie Saab

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Elie Saab sorprendió. Los vestidos son siempre protagonistas en sus desfiles –y en las alfombras rojas–, pero esta vez impresionó con un toque rock y algo boho en muchas de sus prendas. El negro, el azul marino y el rojo burdeos colorearon el show, donde se distinguía la silueta de inspiración boho y vaporosa de algunas de sus prendas.

La cuadrada de Isabel Marant

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La diseñadora francesa apuesta por lo que le funciona, porque, ¿para qué cambiar algo que está bien? Los pantalones pitillo, las faldas de corte wrap... Se llevan con jerséis de lana de silueta cuadrada. Funcionan las espaldas grandes.

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La encorsetada de Loewe

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Jonathan Anderson volvió a sorprendernos una vez más, encorsetando a las modelos como si de una mujer medieval del siglo XXI se tratara. Líneas depuradas, accesorios en oro y corsés dorados que enmarcan la cintura de la mujer... Combinadas con faldas con ligero vuelo. Adiós a la androginia (en Loewe).

La triangular con hombreras de Barbara Bui

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De París a Escocia... Con sus cuadros escoceses y sus padres verdes, que colorean muchas de sus prendas. Los pantalones son pitillo y las chaquetas de silueta triangular, porque las hombreras vuelven con Barbara Bui.

El escote asimétrico de Anthony Vaccarello

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Siempre sexy, Anthony Vaccarello apostó por el negro –una vez más– y por los minivestidos, faldas, jerséis y tops que se combinaban con prendas de lana y piel. Y hablando de piel, el diseñador apuesta por enseñarla con escotes asimétricos... Siendo la silueta más sugestiva de su colección.

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La lánguida de Rochas

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Alessandro Dell'Acqua pareció inspirarse en la languidez, presente sin forma –que por algo es lánguido– en sus vestidos con caída. Algunos camiseros, otros con estampados de flores –¿quizás para vestir con melancolía la representación de la primavera?– y otros con paillettes y cuello camisero... Porque también es posible brillar de día.

La de talle bajo y líneas rectas de Vionnet

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Hussein Chalayan, director creativo de Vionnet, presentó una colección moderada, sin grandes experimentos ni prendas llamativas... Donde las líneas rectas y el talle bajo reinaba en algunas de sus prendas. Entre ellas, destaca este vestido brillante con caída que auna estas dos características.

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