La moda vuelve a soñar con el espacio exterior (y no solo por el cohete de Chanel)
Planetas, estrellas, galaxias enteras. La inspiración espacial es una de las tendencias más potentes del próximo otoño, calando fuerte en piezas desde Chanel hasta Zara.
El pasado mes de marzo, los invitados al desfile de Chanel se encontraron, nada más entrar en la inmensa sala del Gran Palais, con la locura de turno de Karl Lagerfeld: el diseñador había mandado construir un cohete a tamaño descomunal que adelantaba a los allí presentes que su colección para el próximo otoño-invierno mucho tendría que ver con el espacio y la estética futurista.
La moda lleva años mirando una y otra vez a lo que quiera que pase (estéticamente, al menos) más allá de los límites de nuestro planeta. En los sesenta, el futuro y el espacio exterior sirvieron en cientos de ocasiones como fuente de inspiración para una industria que no podía evitar ser partícipe de lo que vivía la sociedad del momento, con el Apolo 11 a punto de aterrizar en la Luna. Y, desde entonces, los guiños a lo galáctico han sido constantes. ¿Quién no ha soñado alguna vez con formar parte de una de esas misiones de la NASA? Ahora, con este nuevo comeback del amor por lo espacial (y siempre con la cortinilla de fondo de Star Wars y su nuevo episodio a estrenar) las tiendas se llenan de objetos de deseo con cohetes dibujados, galaxias bordadasen pedrería o estrellas estampadas. La prueba, aquí:
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