Los bañadores y biquinis de Lisa Marie Fernandez, una exeditora y consultora de moda metida a empresaria de moda -justo antes de lanzar su marca trabajaba para Francisco Costa-, son los más copiados del momento. Su firma, fundada en 2009, es una de las más influyentes en este campo

Jeans, Clothing, Denim, Shoulder, Beauty, Fashion, Standing, Footwear, Outerwear, Waist, pinterest
El famosos bañador ’’Poppy’’ llevado a modo de bodi por la modelo Imaan Hammam.

.El olfato para lo que se va a llevar le viene de lejos: cosa suya es la tendencia del neopreno que lo invadió todo en temporadas pasadas. Y es que con una maleta llena de biquinis elaborados en este lustroso tejido, de corte deportivo y con cremalleras, haciendo honor al culto al cuerpo que reinaba en los ochenta, se presentó en la Semana de la Moda de París hace un par de años para mostrarle sus diseños a los popes de la industria. Allí conoció a la fundadora de Net-a-porter, Natalie Massenet, y a Sarah Rutson, directora de compras de los prestigiosos grandes almacenes Lane Crawford. Ambas quedaron prendadas de su estética y empezaron a hacerle pedidos inmediatamente. A estas les siguieron Moda Operandi, Shopbop, Matchesfashion o MyTheresa, plataformas para las que suele diseñar piezas exclusivas con pequeñas variaciones de color, estampados o acabados.

Este verano uno de sus hits ha sido un bañador de nudos que le hemos visto llevar a influencers como Arielle Charnas, Gala Gonzalez o Tiffany Hsu. Todo un superventas a pesar de su precio (sobre los 400 euros). Y es que en esta horquilla no demasiado accesible se sitúan sus diseños repartidos en dos colecciones al año y fabricados íntegramente en una localidad cercana a Nueva York, donde Fernandez tiene su cuartel general.

Otro de sus productos más buscados esta temporada ha sido un biquini rosa en tejido fruncido decorado con botones. El mismo que le vimos a Kendall Jenner durante su glamurosa estancia en Cannes a propósito de su Festival de cine, navegando por aguas del Mediterráneo en compañía de su hermana Kourtney, otra enamorada de los diseños de Lisa Marie. El mismo, pero en rojo, que escogía la princesa de moda, Olympia de Grecia, como uniforme oficial para seguir con las celebraciones por su veintiún cumpleaños en Mykonos.

Clothing, Finger, Human body, Human leg, Shoulder, Elbow, Coastal and oceanic landforms, Sitting, Watercraft, Summer, pinterest
La estilista Loulou de Saison con bañador off-the-shoulder de lunares.

Además de moda baño, Lisa Marie Fernadez también triunfa con una línea de bonitos y frescos vestidos y faldas de corte bohemio y romántico, perfectos para el verano. Igual que sus exitosas piezas reeditadas temporada tras temporada y siempre con nombre de mujer (inspiradas por ejemplo en prescriptoras de estilo como Leandra Medine); todas asimétricas, cruzadas, con grandes volantes, de hombros al descubierto, o con mangas abullonadas; en nailon, algodón elástico, o inesperada felpa; superfemeninas pero siempre con un toque infantil y naíf, que lo mismo pueden hacer también las veces de top o de bodi.

Clothing, Window, Textile, Dress, Flowerpot, Street fashion, Sunglasses, Home, Day dress, Goggles, pinterest
Arielle Charnas con el vestido ’’Mira’’. Un bonito diseño bordado en algodón blanco.

Ahora bien, una de las prendas de las que más se habla últimamente nada tiene que ver con la playa ni con la piscina. Hablamos de las "Karlie", unas mallas tipo ciclista en terciopelo azul que ha lucido durante su última salida neoyorquina Kim Kardashian, y que como era de esperar, se agotaron al momento en los puntos de venta online de la marca.

Clothing, Leg, Denim, Outerwear, Human leg, Street fashion, Bag, Vehicle door, Thigh, Knee, pinterest