Estos 28 diseñadores quieren decirte algo (muy) importante
La deslumbrante luz del valle del Guadalquivir ilumina Palma del Río para poner en escena las colecciones de este otoño interpretadas por la modelo KARMEN PEDARU, ¿pero qué quiere cada uno de ellos que no nos quitemos este septiembre? Aquí la respuesta.
La deslumbrante luz del valle del Guadalquivir ilumina Palma del Río para poner en escena las colecciones de este otoño interpretadas por la modelo KARMEN PEDARU, ¿pero qué quiere cada uno de ellos que no nos quitemos este septiembre? Aquí la respuesta.
Versace
“Se trata de poder femenino, ¡para todo tipo de mujeres!”, explicaba Donatella Versace tras su desfile de otoño/ invierno 2016-2017, en el que vuelve a centrarse en la ropa de día. El estampado más carecterístico de la colección parte de los motivos barrocos que su hermano Gianni convirtiera en seña de identidad de la firma en los años ochenta, ahora tratados digitalmente.
Pantalón cady y camisa de georgette de seda de VERSACE, zapatos Hangisi de satén de seda con hebilla de piedras de MANOLO BLAHNIK.
Isabel Marant
Los clubes punk de París que la creadora francesa frecuentaba en su adolescencia son el punto de partida de una propuesta que ancla la tendencia ochentera de este otoño/invierno con estampados animales y hombreras puntiagudas.
Camisa de georgette de seda con flores de lamé y falda con estampado de cebra en rojo y negro de ISABEL MARANT.
Louis Vuitton
Heroínas digitales, como la Lara Croft de Tomb Raider, sirven de inspiración a Nicolas Ghesquière esta temporada. El diseñador francés continúa explorando la intersección entre lo atlético y la ciencia ficción en una colección que combina la sensualidad de la seda en colores vivos con chaquetas y gabardinas de marcado estilo militar.
Vestido de seda asimétrico y trench con detalles de napa negra de LOUIS VUITTON, de satén blanco y tiras aladas de piel dorada de CHRISTIAN LOUBOUTIN. Lacas de uñas en tonos Hint y Gossip de MICHAEL KORS.
Boss
Jason Wu apuesta por liberar a la casa alemana de la sobriedad y dejar que sus vestidos tomen formas más voluptuosas. Un efecto especialmente acusado en trajes de lana y cuentas que parecen ir clareando sobre el chifón.
Vestido de tul armado con efecto plisado de lana y bordados de BOSS, sandalias de satén negro con vivo en contraste de color de GIANVITO ROSSI. En el rostro, polvos de maquillaje MK Collection Bronzer de MICHAEL KORS.
Ferragamo
La última colección de Massimiliano Giornetti para la casa florentina será recordada por el choque de grafismos y colores. Las combinaciones eclécticas siguen siendo noticia una temporada más.
Abrigo de lana con estampado de pata de gallo gigante de SALVATORE FERRAGAMO, guantes de tul y medias con costuras geométricas de GUANTE VARADÉ, zapatos de salón de tela con lunares de MANOLO BLAHNIK.
Dolce & Gabbana
Las princesas de los cuentos ejercen de musas para los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Sus exuberantes vestidos ofrecen una ventana de fantasía en el vestir cotidiano.
Vestido de crepé de seda con estampado botánico y aplicaciones de flores bordadas de organza de DOLCE & GABBANA.
Calvin Klein
El brasileño Franscisco Costa se despide de Calvin Klein Collection alejándose del minimalismo, con vestidos que incorporan la joyería de una forma singular. Las piedras semipreciosas aportan interés a los ubicuos plisados que van a dominar la moda entrante.
Vestido de crepé plisado con piedra de ágata de CALVIN KLEIN COLLECTION.
Tod's
La tradición peletera de la casa es el motivo en el que Alessandra Facchinetti indaga en el que es su último trabajo como directora creativa. La sastrería en ante sintetiza el viaje de la firma a los, de nuevo, recurrentes años setenta, desde los zapatos hasta la ropa.
Traje de chaqueta de ante morado con pespuntes de napa marrón de TOD’S, zapatos de charol con con efecto malaquita de CHRISTIAN LOUBOUTIN.
Azzedine Alaïa
El genio tunecino presenta sus creaciones según su propio calendario. Casi un mes después de que terminara la semana de la moda, su colección asombraba en París a una audiencia devota. Su continua exploración de la anatomía femenina da una vuelta de tuerca con la incorporación de gestos monacales.
Vestido de terciopelo negro con efecto metalizado, mangas abombadas, cierres de corsetería y enaguas de organza de AZZEDINE ALAÏA.
Loewe
En el año del 170 aniversario de la fundación de la casa en Madrid, Jonathan Anderson –al frente de la dirección creativa desde 2013– afila su apuesta de futuro. Los colores tradicionales de la firma articulan ahora una silueta más vanguardista y compleja que nunca. Top elástico con estampado en relieve de látex, falda de acetato asimétrica a capas, pulsera dorada en espiral y collar con pieza metálica, todo de LOEWE.
Bottega Veneta
“Todo debe ser apto para llevar. Para eso hacemos ropa. No es para el espectáculo, sino para la gente”, afirma el diseñador Tomas Maier. Sus trajes de cachemir, sus prendas de punto y sus vestidos diurnos encarnan ese credo a la perfección.
Traje de chaqueta de cachemir de BOTTEGA VENETA, salones de piel de JIMMY CHOO.
Fay
Los italianos Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi se fijan en las chicas de California para una colección que también reserva espacio a una versión de la Daisy Buchanan de El gran Gatsby, eso sí, al estilo de Baz Luhrmann.
Vestido de georgette de seda bordada con lentejuelas y rematado con flecos de abalorios plateados de FAY. En los labios, brillo Lip Luster Bombshell de MICHAEL KORS.
Chanel
Karl Lagerfeld ideó un laberinto de sillas para que los invitados al desfile de otoño/ invierno 2016-2017 estuvieran en primera fila. Así todos pudieron apreciar de cerca su revisión de los clásicos de Chanel, desde el punto hasta los acolchados.
Vestido de cachemir con sobreimpresión gráfica metálica en plata y collar y pulseras con perlas y piedras de CHANEL.
Delpozo
Entre la retrotecnología de Metrópolis (el clásico expresionista del alemán Fritz Lang, de 1927) y el surrealismo de la ilustradora y artista digital italiana Daria Petrili, Josep Font transita en una propuesta que es a la vez victoriana y futurista.
Traje de chaqueta con volúmenes 3D y camisa amarilla de DELPOZO, sombrero de lana de inspiración montehermoseña de TOLENTINO HAUTE HATS.
Nina Ricci
Se ha dicho ya que el terciopelo es uno de los grandes ejes del otoño. La versión de Guillaume Henry en su tercera temporada en la firma juega una de las cartas favoritas del diseñador para la casa francesa: la del espectacular vestido rojo.
Vestido de terciopelo metalizado con abertura y sujetador de encaje de NINA RICCI.
Dsquared2
Los gemelos Dean y Dan Caten ganan la reñida partida victoriana del otoño/invierno al unir este estilo con el militar, otra tendencia triunfadora. Una mezcla tan curiosa como efectiva.
Traje de chaqueta y falda larga con corte sirena y detalles de encaje negro, cuerpo bordado de pedrería azabache, guantes de ante y pendientes extragrandes, todo de DSQUARED2.
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