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Joyas: ese otro gran reclamo (aspiracional) de las firmas de moda

Ni bolso, ni zapatos. Ni siquiera gafas de sol. El accesorio definitivo de las firmas de moda son las joyas. Y no precisamente piezas de alta gama, sino bisutería de diseño y relativamente barata.

Por Laia Cenea
Face, Head, Nose, Ear, Lip, Hairstyle, Eyelash, Style, Fashion accessory, Earrings, pinterest

Imposible no recordar, al tiempo que Riccardo Tisci deja Givenchy, una de las colecciones más icónicas en sus 12 años al frente de la casa: aquella en la que perforó con toda clase de pedrería la cara de sus modelos, a mitad de camino entre viudas negras al estilo victoriano y cholas californianas. Sus aretes de nariz tipo septum se vendieron como churros y fueron la joya del momento. Igual o más que aquellos grandes pendientes geométricos en forma de V con los que Nicolas Ghesquière se estrenó al frente de Louis Vuitton, o esos adornos con los que Céline suele acompañar sus catálogos y desfiles temporada tras temporada; bien sean zarcillos, pulseras, o collares, objetos de culto y reclamo aspiracional a la altura de sus bolsos, zapatos y deseadísimas gafas de sol.

No hay que obviar, en este sentido, el papel que juega la bisutería en la estética -y estrategia comercial- defendida hoy en día por firmas como Gucci, Miu Miu, Dolce & Gabbana o Chanel. Tampoco en relación a un renovado Saint Laurent, cuya mejor manera de familiarizarnos otra vez con su clásico logo es a través de broches fantasía, un olvidado accesorio que recuperó Alexander Wang en su época como director creativo de Balenciaga y por el que sigue apostando fuertemente Demna Gvasalia; y esas gargantillas o chokers, tan de moda, introducidas también como gancho de precio accesible y diseño actual por Maria Grazia Chiuri en el nuevo Dior, para que convivan con su oferta de alta gama (tal y como pasa en la principales enseñas de lujo)...

Saint Laurent

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Choker en terciopelo con logo de metal combinado, de Saint Laurent. Precio: 595 euros

Miu Miu

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Pendientes de estrellas engarzadas con cristales y bolas acrílicas, de Miu Miu. Precio: 390 euros

Loewe

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Collar de cadena con medalla de hadas (latón bañado en oro), de Loewe. Precio: 203 euros

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Erdem

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Macropendientes de perlas y cristales, de Erdem. Precio: 280 euros

Acne Studios

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Choker de hilo metálico (latón) trenzado y bañado en plata, de Acne Studios. Precio: 180 euros

Fendi

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Pendientes de inspiración art déco alternando figuras geométricas hechas a base de piedras y resina. De Fendi. Precio: 350 euros

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Isabel Marant

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Collar de cuentas multicolores, de Isabel Marant. Precio: 429 euros

Stella McCartney

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Pendiente elíptico de latón con abalorio, de Stella McCartney. Precio: 300 euros

Christopher Kane

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Broche con forma de imperdible con lágrimas de cristal neón. De Christopher Kane. Precio: 90 euros

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Rosie Assoulin

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Pendientes de ganchillo con forma de cereza, de Rosie Assoulin. Precio: 185 euros

Chloé

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Anillo de latón chapado en oro con perla y cristal de Swarovski, de Chloé. Precio: 191 euros

Dolce & Gabbana

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Broche simulando un girasol a base de cristales y resina esmaltada. De Dolce & Gabbana. Precio: 395 euros

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J.W.Anderson

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Pendientes de esferas bicolores (resina), de J.W.Anderson. Precio: 307 euros

Sonia Rykiel

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Broche simulando un imperdible, con lágrimas de cristales multicolores. De Sonia Rykiel. Precio: 278 euros

Lanvin

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Anillo de falsas perlas de Lanvin. Precio: 266 euros

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Valentino

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Pendientes de plata con motivo de pájaro rematado con un turquesa, de Valentino. Precio: 90 euros

Balenciaga

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Collar en plata y oro imitando alcayatas, de Balenciaga. Precio 291 euros

Oscar de la Renta

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Pendientes de clip hechos de resina barnizada y borlas de cuentas simulando una flor, de Oscar de la Renta. Precio: 425 euros

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Alexander McQueen

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Pendientes de aro con cristales de cuarzo y perlas de río con forma de calaveras y flores, de Alexander McQueen. Precio: 725 euros

Gucci

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Brazalete de cristales multicolores, de la colección Primavera/Verano 2017 de Gucci. Precio: 390 euros

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