Las mascotas, el nuevo reclamo favorito de la moda
Las firmas de moda ya no buscan en la top del momento la cara visible para su próximas campaña. Las mascotas con mayor tirón en el global media son su último objetivo.
“Ella es el centro de todo, la más rica y famosa del mundo”. Con estas palabras, Karl Lagerfeld no describía a su próxima musa para la firma Chanel, sino narraba a la revista The Cut cómo era vivir con su gata Couquette. Una menuda siamesa que cuidó para un amigo y terminó convirtiéndose en su mayor fuente de inspiración, su sombra... Y también en una fuente extra de ingresos. “Con sólo dos trabajos consiguió ganar tres millones de euros”, confesaba el Kaiser, uno como imagen de un calendario de coches y otro para una firma japonesa de cosméticos. “No le permito que haga anuncios de comida para gatos y cosas así. Ella es demasiada sofisticada para eso”. Lo que podría ser una excentricidad más en el mundo de la moda, se ha convertido es una auténtica mina de oro para sus dueños.
Neville, el Bull terrier de Marc Jacobs, es una estrella de Instagram con 148k, una cifra que el diseñador neoyorquino rentabiliza como imagen de sus tiendas Bookmarc y protagonizando editoriales de moda para revistas, la última, para la revista Love. “Cada vez existen más marcas que demandan el uso de animales en sus campañas”, comenta James Nord, cofundador de Forh Card, la agencia de influencers que posee una división dedicada en exclusiva a mascotas, Fur Card. En ella puedes registrar a tu compañero y descubrir qué puesto de popularidad alcanzaría en todo el mundo en función de su número de followers. Si hablamos de perfiles con más de un millón (como el perro Tuna, @tunameltsmyheart) no es de extrañar que la industria de la moda vea en ellos un escaparate visual inagotable.
“Trabajar con este tipo de mascotas puede ser más difícil que con una celebrity de la talla de Kate Moss”, apunta Eva Chen, editora de la revista Lucky que contó con Grumpy the Cat -una de las número uno con 811k seguidores- para una editorial de moda. Portales de estilo como Mr Porter o New York Times digital se han hecho eco del éxito de Menswear Dog, un fenómeno que comenzó como una broma de Facebook de los dueños de un Shiba inu que aparecía vestido con prendas masculinas. La buena acogida derivó en un Tumblr con miles de visitas diarias, 170k followers en Instagram y un libro que es toda una Biblia del estilo masculino, Menswear Dog Presens the New Classic. “Hay pocas cosas por las que los humanos se sientan fascinados”, declara Joshua Katcher, editor del blog The Discerning Brute y autor del libro Moda y Animales, “y el sexo, la muerte, lo oculto y los animales siempre llaman nuestra atención”.El objetivo primordial de la moda, ¿quizás?
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