Casi todos ellos tienen que ver con el vestir -lo de comer y beber demasiado en las cenas de empresa y/o reuniones familiares hasta perder la compostura, es otra historia-. Es llegar mediados de diciembre y aparte de estresarnos con el tema de los regalos, o cómo vamos a repartir nuestro tiempo -y/o escaquearnos- entre casas de padres, hermanos, tíos o abuelos, nos trae de cabeza el qué ponernos. Un traer de cabeza relativo, todo sea dicho de paso. Y es que en el fondo las Navidades son la excusa perfecta para llenar nuestro armario de prendas de fiesta y ponérnoslas todas en un intervalo de menos de una semana.

Clothing, Formal wear, Style, Hat, Magenta, Fashion, Costume accessory, Dress, Purple, Costume design, pinterest
¿A que tú también quieres vivir una Navidad al estilo Gucci? (aquí, parte de la colección Pre-Fall 2017).

- Arreglarnos a toda costa

¿Y por qué no? Ahora que la moda está cada vez más a favor del desaliño, no está de más que queramos “sobreproducirnos” y tirar, a conciencia, de todo cliché estilístico propio de estas fechas. Sin combinaciones alternativas ni inesperadas.

- Las tendencias más trilladas, en versión festiva

Si echabas peste sobre los shoulders-offo las mangas acampanadas…date. En Navidad todas las tendencias llegan juntas, revueltas, y en su versión menos pulida y más extremada. Y por mucho que lo intentemos, solemos caer de bruces tirando por tierra la resistencia llevada a cabo estoicamente durante el resto del año. Pero no te preocupes, es tontería, y en el fondo lo estabas deseando ¿o es que acaso se te había presentado mejor ocasión para combinar un calcetín de lana con unas sandalias tipo joya o probar aquello de la camiseta por debajo del vestido o del vestido sobre un par de pantalones?

- Ante todo: que brille

Es el recurso del que más abusamos. Lentejuelas, acabados metalizados -brocados y lamé- y este año, como invitado especial tenemos además al omnipresente terciopelo. Puede parecer letal combinado todo junto, pero si hay una época del año en la debemos jugárnosla y probar suerte en este campo, es esta. Incluso cuando se trata de incluir en un mismo look oro y plata, así, a lo loco. Y con la tendencia setenta y ochenta de vuelta este invierno le podemos sumar sin miedo a la cosa abullonados y volantes. A lo grande.

-Insistir en los detalles

Que si se nos va la mano con la bisutería; que si diademas, que si coronas, o no, mejor un sombrero o un turbante; que si todo se arregla con un buen par de zapatos; que si le copiaremos el peinado a no sé quién o que si ya de daremos el golpe de efecto al look con el maquillaje. Es acercarse Nochevieja y como sabemos que al final vamos a acabar reciclando el mismo modelito que el año pasado, nos da por ir picoteando este y otro accesorio; porque hay opciones por encima de nuestras posibilidades y es un ejercicio de lo más entretenido, porque no hay problema de tallas y además nos da la impresión de que nos sale más barato. Alessandro Michele está totalmente de nuestra parte en esto, así que...¡adelante, no te cortes!