Desde que Gucci sacó del baúl del tiempo sus mules peludas, la fiebre por el pelo a ras de suelo no ha encontrado límites. Hemos visto cómo las sandalias de verano se cubrían de pelo, por algún capricho estético difícilmente entendible ante los ojos de la razón, una colección tras otra. Y es que si hace unos años el borrego o el conejo eran propios de las botas invernales (con toda la lógica del mundo) ahora lo son de las colecciones estivales.

White, Green, Street fashion, Fashion, Footwear, Yellow, Joint, Leg, Shoe, Dress, pinterest
Desfile P/V 2018 de Giambatistta Valli. ©Getty Images

Mudos quedaron los fashionistas cuando en un alarde de ingenio la omnipresente Zara puso a la venta los zapatos de tacón estilo "ovejita". Genialidad o espanto, no nos compete juzgarlo, lo cierto es que las redes no dejaron pasar el momento para comentar la jugada (con La Vecina Rubia a la cabeza).

Footwear, Shoe, Pink, Beige, Wedge, Crochet, Fur, pinterest
Zapatos de tacón peludos, de Zara (39,95 euros).

Pues bien, ahora la pasarela primavera/verano 2018 parisina se desmarca con una nueva creación que, sin duda, dará que hablar o, por lo menos, servirá de atrevida inspiración para la próxima temporada: las sandalias de pelo y cadenas de Giambatistta Valli.

Este nuevo diseño presenta una variación, y es que la suela al completo está cubierta de pelo en un tono rojizo que sobresale por los bordes. Quien piense que es demasiado, que recuerde que el primer lanzamiento de Gucci despertó todas las críticas para posteriormente ser vendido en versión 'low cost' en todas las cadenas de moda.