Puede que nunca te hayas planteado trasladar el anorak de esquí a tu armario diario. Quizá por su silueta, quizá por su peso o quizá por los colores llamativos que suelen caracterizarlos. Pero este invierno, después de ver la propuesta de Zara, vas a cambiar radicalmente de opinión. Ya el año pasado el Balenciaga de Demna Gvasalia introdujo un abrigo de este estilo como una pista más de sus intenciones de convertir en lujo las piezas más normcore. Ahora, en el gigante de Inditex se han propuesto hacer de la chaqueta para la nieve uno de los abrigos de la temporada.

En el lookbook de su web aprovechan, además, para combinarlo de diferentes formas (esa gran estrategia de Zara.com) ayudándonos a encontrar la mejor forma de adaptar esta tendencia a nuestro estilo. ¿Alguna vez habrías imaginado mezclar tu abrigo de esquí con pantalones de pana anchos y sandalias de tiras finas? ¿Y con camisa a rayas y pendientes joya XL? ¿O quizá con pantalón de vestir negro? Las opciones son muchas más de las que, a priori, imaginas.

Clothing, Fashion, Fur, Outerwear, Jacket, Jeans, Coat, Parka, Denim, Street fashion, pinterest
© Zara.com.

Además, con el auge de las firmas de ropa deportiva que vestíamos en nuestra infancia (ah, la nostalgia) marcas como The North Face o Roxy han encontrado su spotlight en la industria de la moda gracias a la fuerza del street style y su reciente amor por la normalidad más elevada. ¿Te atreves a dar a tu abrigo de esquiar una nueva vida?