¿Comida de empresa? ¿Cena de Nochebuena? ¿Amigo invisible? Los motivos para la reunión son infinitos pero ah, amiga, porque cada uno de ellos irá acompañado de un look y encontrar el perfecto para cada ocasión se plantea casi tan complicado como el ir de invitada a la boda de una hermana. O no. Sobre todo si conoces bien las claves del estilismo de fiesta y te desenvuelves con la misma soltura entre las prendas que la estilista Sofía Paramio y su crew. Así se triunfa (según las pautas de Zalando y Harper’s Bazaar) con el armario festivo:

1. Dedícate una tarde para ti
Dúchate, baila a lo largo de la habitación con la toalla en la cabeza y juega a caminar con todos los tacones de tu zapatero. Disfruta de la tarde y relájate, ¡que la noche es joven y quedan muchas horas por delante!

Image no longer available

2. Llama a tu escuadrón
Clave fundamental porque ¿acaso tiene sentido una fiesta en la que estemos solos? No. Pues eso.

3. Eleva el terciopelo

Es el tejido por excelencia de esta época del año y sacarle partido en todos sus colores y en todas sus versiones te ayudará a ganar puntos. Busca la silueta que más te favorezca (¿un vestido de corte wrap? ¿O mejor un mini vestido de manga larga? ¿Azul, amarillo o crema? ¡Que no solo de negro vive el velvet!).

4. El poder del pendiente XL
Si eliges la joya perfecta no necesitarás más. Un buen pendiente largo que puedes llevar combinado o, como dictan las reglas de la moda en 2017, desparejado y a lo loco.

5. ¿Vestido o pantalón?
Depende de la ocasión. Altérnalos en los diferentes eventos y juega en paralelo con el calzado. ¿Te atreves con un vestido midi con abertura en la falda y unas botas de caña alta? ¿O prefieres un mono y unas sandalias con detalle de pelo? Jugar (y volver a sentirse una niña con zapatos nuevos) es esencial en estas fechas.

6. El pelo, ¿suelto o recogido?
Si el escote de la pieza que eliges es amplio o dejas los hombros al aire, la melena al viento con una buena onda; si es cerrado o se acentúa solo en la espalda, prueba con una coleta baja y tirante que deje al descubierto todo el rostro y el cuello.

7. ¡Baila! Mucho y sin parar
Desestrésate. Suelta lo malo que deje este año y vacíate para lo que está por venir. Porque, si no damos juego y movimiento a nuestro ‘look’, ¿de qué sirven todos los puntos anteriores?

¡Felices fiestas!