Amancio Ortega vuelve a protagonizar un titular sobre el incremento de los beneficios de su empresa. Y se trata de uno de los más relevantes de los últimos meses, ya que Inditex se ha estabilizado en la Bolsa por encima de los 100.000 millones de capitalización, algo todavía más positivo para la compañía si se analiza en comparación a sus principales competidores.

Según los últimos datos, Inditex habría aumentado un 10% su valor en el último año, mientras que sus competidoras habrían sufrido importantes descensos; H&M, situada en segundo puesto, del 10% y, Uniqlo, en tercera posición, del 6%. Con estos resultados referentes a los últimos 12 meses, Inditex ha alcanzado un valor que triplica al de H&M y, además, es casi igual al valor total de las 6 compañías más inmediatas en la lista (H&M, Fast Retailling, Ross Stores, L Brands, Zalando y Burberry).

Pero la cosa no acaba aquí. Por si fuese poco el valor alcanzado por Inditex en el último año, la agencia Reuters prevé que, en los próximos 12 meses, la compañía dueña de marcas como Zara, Stradivarius, Oysho o Pull and Bear, verá un incremento del 12%, alcanzando los casi 120.000 millones de valor. Sí, el imperio de Amancio Ortega es más real que nunca.

Sin embargo, hay otro nombre que suena con fuerza a la hora de hablar de los logros de Inditex; el de Pablo Isla, su actual presidente. Isla llevaba más de una década en la compañía cuando, en el año 2011, Amancio Ortega relevó en él el mando de la compañía más poderosa de nuestro país. El actual presidente estuvo al mando durante el lanzamiento de sus marcas a la venta online y, aunque parecía imposible mejorar la gestión de una empresa líder en el sector, desde que Pablo Isla tomó la presidencia los éxitos se han multiplicado. Ahora, con estos nuevos datos sobre el valor bursátil de Inditex, Pablo Isla corrobora su magnífico trabajo al frente de la empresa que viste a medio mundo.