Hace pocos meses, Ikea lanzaba una campaña utilizanod el humor y la ironía como protagonistas, para diferenciar la bolsa de compra original, disponible en sus establecimientos por el precio de 50 céntimos, del bolso de Balenciaga, con el que comparte forma, color y diseño pero cuyo precio asciende a 1.700 euros. El revuelo que creó el lanzamiento de este bolso de Balenciaga hizo enloquecer a las redes sociales y, claro, su llegada a la moda low cost no se ha hecho esperar mucho: Zara ya tiene su propia versión de la bolsa azul de Ikea.

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Lo ha lanzado esta misma semana y se trata de un bolso rectangular, con el mismo tejido de efecto plástico y en azul Klein, aunque incluye varias novedades. La primera es que este tiene cremallera, por lo que ofrecen una versión sofisticada de la bolsa de la compra y, para la sorpresa de las consumidoras, ¡es reversible! Es decir, el bolso es azul pero, dándole la vuelta, podemos tener la versión naranja.

El bolso azul de Zara puede comprarse ya, tanto en la página web oficial como en las tiendas de la firma, y si bien es algo más caro que el de Ikea, lo cierto es que su precio es bastante asequible: 39,95 euros frente a los 1.700 de Balenciaga.