Las cosas están cambiando en el buque insignia de Amancio Ortega. O por lo menos, un poquito. Hasta hace relativamente poco, no era frecuente (por no decir que era impensable) encontrarse caras conocidas protagonizando las editoriales de temporada de Zara. Sin embargo, en su último lanzamiento otoñal hemos podido ver a una de las modelos más top del momento: Edie Campbell.

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A sus 27 años, Edie Campbell es uno de los rostros consolidados de la moda inernacional. Además de desfilar para la mayoría de las grandes casas de moda, como Louis Vuitton o Valentino, esta inglesa es imagen de Jil Sander o, entre otras cosas, protagonista de la campaña del perfume Black Opium, de Yves Saint Laurent.

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Irreverente, desenfadada, atrevida... la frescura que irradia Campbell parece haber actuado como un flechado para Zara que no ha dudado en contar con ella en su editorial Smooth textures. En las imágenes protagonizadas por la inglesa, Zara presenta las últimas creaciones para mujer, en prendas que alternan el estampado de cuadros con el de rayas, y donde los brillos pre fiestas ya están presentes.

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Está claro que algo está cambiando en Zara y en sus estrategias de marketing. Las modelos anónimas parecen dar paso a maniquíes consagrados y reconocibles para el gran público. Ya lo insinuó en el mes de agosto cuando lanzó su campaña para reivindicar la belleza de las mujeres pasados los 40, cuando contó en sus fotos con Malgosia Bela, Yasmin Warsame y Kristina de Coninck, todas ellas reconocidos rostros de la moda que, como Campbell, ha posado y desfilado con los mejores.