Las novedades en el mundo de la compra online no paran de llegar; la última innovación hará mucho más fácil la adquisición de artículos de lujo. Yoox Net-a-porter, una de las empresas líderes en venta de lujo a través de Internet, ha anunciado que el próximo paso del grupo será ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar a través de WhatsApp. Según afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Federico Marchetti, la mayoría de sus clientes se comunican entre sí a través de esta red de mensajería, por lo que el objetivo es ampliar el uso de la aplicación y facilitar la experiencia.

De esta forma, la plataforma de venta online se convierte en la primera empresa en unirse a WhatsApp para vender lujo a través de la aplicación, adelantando así a sus principales competidores en el ámbito de innovación. Como Farfetch, la empresa británica en línea que acaba de fichar, hace apenas dos semanas, a Natalie Massenet, co-fundadora -precisamente- de Net-a-porter.

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de esta novedad, ni cómo funcionará la venta de productos a través de la aplicación de mensajería instantánea. Lo que está claro es que se trata de un servicio sin precedentes que cambiará para siempre las formas de comprar en red.