Skip to Content

Manual de estilo para treintañeras

Parte del proceso de transición hacia la vida adulta pasa por adaptar nuestro estilo a esa nueva etapa que en teoría empieza una vez cumplidos los treinta. Qué tirar, qué incorporar a nuestro armario: he aquí la perfecta guía de cómo vestir a partir de los 30.

Por Laia Cenea
Clothing, Leg, Sleeve, Pattern, Denim, Shoulder, Textile, Joint, Outerwear, Jeans, pinterest
La actriz Diane Kruger

Se supone que una vez llegadas a la edad adulta hay varias cosas que debemos dejar atrás, entre ellas, ciertas prendas de ropa. Aunque bastante "doloroso" es el trago como para deshacernos de todo aquello que nos ha acompañado hasta llegar aquí. Así, la primera regla de la recién estrenada treintañera en cuestiones de estilo, aunque parezca una contradicción, es guardar todo aquello que siga haciendo sentir como una veinteañera. Los veinte son esa década a la que muy probablemente nos seguiremos aferrando en espíritu y estilo hasta el fin de los días por lo que todo elemento propio de aquellos maravillosos años -minivestidos, petos, camisetas ombligueros, bómbers, ponchos con flecos, plataformas y un largo etcétera- es de obligado conservar. Una vez cumplidos los treinta ya tenemos el rodaje suficiente como para darles un aire completamente distinto y sobre todo personal. Y es que una de las cosas que deberíamos haber aprendido a esta edad es a adaptar cualquier prenda de ropa a nuestra personalidad además de a toda ocasión.

A los veinte uno sigue intentando encontrarse a sí mismo y como te parece que tienes todo el tiempo del mundo para ello vives inmerso en un continuo proceso de transformación que la mayoría de veces pasa por cambiar de gustos cada dos por tres. A los treinta es posible que no hayas concluido esa búsqueda porque te hayas despistado por el camino, pero el universo dice que tienes que estar centrado y saber quién eres, qué quieres y adónde vas. También en términos de estilo. Y no es mal punto de partida: una vez sabemos cómo queremos vestirnos es muy posible que entendamos hacia donde tirar.

Como en el resto de facetas de nuestra vida, o eso es lo que nos quieren hacer pensar, se supone que tenemos que empezar a invertir en el futuro y eso es aplicable no solamente a nuestra cuenta de ¿ahorros? sino también a nuestro armario, dentro de nuestras posibilidades, claro está. Cómo lo hacemos: sustituyendo la filosofía del usar y tirar por la del "mejor me gasto un poco más". Hasta el momento nos venía costando aplicar esta regla pero de ahora en adelante las prioridades harán que no podamos estar renovando el armario continuamente como antes y que haya prendas y accesorios que nos deban durar preferiblemente más de una temporada cuando no por siempre jamás.

Existe una norma no escrita quedice que a partir de los treinta todas deberíamos atesorar un bolso que puedan heredar nuestros hijos y una cartera en condiciones; una fragancia que nos identifique, un color de labios preferido, una joya que no se oxide y unos zapatos clásicos, a poder ser de tacón; un conjunto de ropa interior que no tenga gatos estampados ni sea de algodón; una gabardina, una camisa blanca y un traje pantalón. También que cambiemos plástico por piel o los shorts por las bermudas y las minifaldas por las faldas lápiz.Ahora, que tendamos a ser más discretas y previsoras no significa que tengamos que dejar de experimentar y divertirnos con la ropa. De hecho solemos plantarnos a esta edad mucho más seguras de nosotras mismas y lo de arriesgar se nos da ahora mucho mejor. Será que lo de los errores estilísticos, y lo de perderse y volverse a encontrar, es una concesión sin límite de edad.

Clothing, Eyewear, Footwear, Leg, Textile, Outerwear, Bag, Denim, Fashion accessory, Pattern,

Diane Kruger cumple hoy 39 años. Su estilo, igual de coherente en la calle que sobre la alfombra roja, lo mismo podría encajar en una chica de 20 que de 30.

Clothing, Footwear, Leg, Trousers, Bag, Outerwear, Jeans, Street, Denim, Style,

Ashley Tisdale cumplía hace unas semanas los 30: atrás quedan aquellos días de Uggs y pantalones de felpa. Keira Knightley, Carey Mulligan, Anna Kendrick o Amanda Seyfried son otras de las actrices que en 2015 han dejado atrás la veintena.

Clothing, Coat, Brown, Dress shirt, Collar, Sleeve, Khaki, Textile, Outerwear, White,

Una de las prendas que toda mujer debería incorporar a su armario una vez cumplidos los 30, si es que no la posee ya, es una gabardina. En definitiva una prenda de abrigo básica y preferiblemente de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Product, Brown, Bag, White, Style, Fashion accessory, Shoulder bag, Fashion, Leather, Luggage and bags,

Lo mismo pasa con los bolsos. En lugar de tener muchos y malos es mejor invertir en uno lo más neutro e icónico posible.

Clothing, Leg, Denim, Textile, Outerwear, Fashion accessory, Bag, Dress, Style, Hat,

La modelo Erin Wasson tiene 33 años. Su envidiable figura y su estilo de vida le permiten no renunciar a un armario tan bohemio como canalla.

Footwear, Brown, High heels, Tan, Black, Basic pump, Beige, Leather, Material property, Close-up,

Lo de los ugly shoes está muy bien para un ratito pero ha llegado la hora de hacerse con unos salones. Clásicos y que puedas trotar. Si no eres de tacones altísimos que sean medios o tipo kitten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Footwear, Leg, Outerwear, Pattern, Style, Fashion accessory, Dress, Bag, Street fashion,

Alexa Chung va camino de los 32 y sus elecciones a la hora de vestir son tan personales y únicas como siempre acertadas.

Brown, Peach, Orange, Lipstick, Pink, Amber, Carmine, Magenta, Tints and shades, Maroon,

Se supone que a los 30 otra cosa que debes tener clara es tu color de labios preferido.

Product, Red, Orange, Rectangle, Magenta, Maroon, Bottle, Display device, Design, Earrings,

Pasa lo mismo con las fragancias. Llegados a este punto deberías haber encontrado ese perfume que mejor va con tu personalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Footwear, Eyewear, Shoulder, Outerwear, Bag, Sunglasses, Fashion accessory, Style, Street fashion,

Jessica Alba tiene 34 años y es toda una empresaria y madre entregada. Alba ha sabido adaptar su estilo desenfadado y algo hippy- igual que pasa con Nicole Richie- a las formalidades que requiere su nueva faceta de mujer de negocios.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Moda

Actualidad

la nueva coleccion de victoria beckham x mango

Dariam Coco estrena Victoria Beckham x Mango

a person in a red dress

El vestido de invitada definitivo por 60 euros

a person in a white dress

El vestido de novia más favorecedor por 129 euros

a man wearing a green jacket

El vestido de Zara que aman las de 20 y las de 50

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo