La pasarela más exclusiva no contará con la presencia de Donatella. A cinco días del inicio de esta gran cita con la moda, desde Versace han comunidado su decisión de no participar en la Alta Costura de París, tal y como lo venía haciendo en años anteriores.

"Hacemos seis shows al año y mi planteamiento es el siguiente: son muchos desfiles. Ocho, contando los dos de costura, me parece excesivo. Y todos sabemos que el modelo está cambiando bastante, así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad para probar algo nuevo?", indicaba Jonathan Akeroyd, director ejecutivo de Versace, a la cabecera americana The New York Times. Con la nueva estrategia de negocio en marcha, Versace ha anunciado que durante este 2017 realizará presentaciones a través de eventos para sus clientes en ciudades como Nueva York y Hong Kong, como ya han hecho otras firmas como Chanel y Dior.

Los más escépticos afirman que su ausencia durante los desfiles de la Alta Costura de París se debe al deseo de la casa italiana por ahorrar costes, pero Jonathan Akeroyd indica que "es el tiempo y la intensidad de producir un espectáculo. La inversión no ha cambiado, el taller es del mismo tamaño ". Por lo tanto, parece ser que el presupuesto no es el problema, sino más bien la saturación.

La Alta Costura de París se celebra desde el domingo 22 al jueves 26 de enero en la capital de la moda, donde se darán a conocer las propuestas más selectas. Aún se desconoce si esta salida del Atelier Versace es temporal o definitiva, pero por el momento no presentarán en esta edición ni en la de julio.