El anorak acolchado de Uniqlo, ese tesoro textil con el que toda amante de la moda se hace inteligentemente en cuanto tiene oportunidad de poner un pie en alguna de las grandes ciudades donde vende la firma; ese ‘mejor amigo’ de la humanidad en general, el único que realmente te permite ponerte un abrigo de paño en invierno sin morir en el intento llevándolo debajo. Un sencillo (pero la mar de práctico, ojo) objeto de deseo que por fin se podrá adquirir en España: tras años de rumores (se comentó una temporada que podría abrir en Madrid, donde antes se ubicaba el Mercado de Fuencarral), la firma ha anunciado que abrirá por primera vez en nuestro país a lo largo de este 2017.

El Paseo de Gracia de Barcelona acogerá un local de 1.730 metros cuadrados dedicados en exclusiva a las colecciones del gigante japonés; un espacio de cuatro plantas en los que se podrán encontrar los ya clásicos básicos de calidad de la marca, prendas de diseño minimalista donde prima la comodidad y la practicidad, ideadas para el día a día de hombres, mujeres y niños.

Window, Road, Pedestrian crossing, Infrastructure, Facade, Town, Neighbourhood, Street, Building, Pedestrian, pinterest
Así se planea que sea la tienda de Uniqlo en Barcelona. © Cortesía de la marca

“Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo, y estamos entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona”, afirma Tadashi Yanai, Chairman, President & CEO de Fast Retailing en la nota de prensa lanzada por la marca. “Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de LifeWear, ropa innovadora, de gran calidad que es universal en cuando al diseño y a la comodidad, pensada para todo el mundo”.

Esta nueva tienda en la Ciudad Condal se sumará a las más de 1.800 que tiene Uniqlo a lo largo y ancho del globo. Y, aunque aún no se conocen detalles sobre la fecha exacta de apertura, sí se sabe que será en algún momento del próximo otoño.