La historia del Titanic es la historia del heroísmo y la nobleza del Viejo Mundo, pero también es la historia de las diferencias de clase que aún existían en aquella época. Como se aprecia en los menús de la cena de los pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

Como uno podría esperar, el menú de primera clase está lleno de delicadezas como rosbif, chuletas de cordero a la parrilla o pollo a la Maryland (que se prepara empanada). Incluso el diseño del menú es sofisticado.

Brown, Text, Font, Tan, Paper, Document, Beige, Paper product, Symmetry, Circle, pinterest

El menú de segunda clase es evidentemente de inferior categoría, pero aún tiene suculentos platos como merluza ahumada en salsa picante, cordero con salsa de menta y pavo asado con salsa de arándanos. ¡Y hay pudin de ciruelas! Y algo que se llama gelatina de vino, que suena fenomenal.

Text, Font, Parallel, Flag, Document, Paper, Flag of the united states, Paper product, Symbol, pinterest
Text, Paper, Parallel, Document, Paper product, Symmetry, Publication, Ink, pinterest

El menú de tercera clase, por otra parte, básicamente sirve porquería para desayunar, comer y cenar. ¿A alguien le mola la sopa de arroz y las patatas hervidas? Y si miras abajo a la izquierda, verás que les sirvieron gachas de avena ('gruel'). Sí, gachas de avena.

Text, Watercraft, Parallel, Boat, Slope, Document, Poster, Paper, Rectangle, Naval architecture, pinterest
Vía: ELLE US