El magnante y hombre de negocios, Philip Green, en sus últimas declaraciones ha comunicado que "no está de humor" para hablar de Arcadia o de sus resultados anuales. Era tradición que a finales de noviembre Green anunciara a través de un informe los resultados del grupo, pero parece ser que este año las cifras tendrán que esperar.

El grupo que cuenta con la titánica Topshop como estrella de la compañía no está pasando por su mejor momento después de que vendieran la cadena de grandes almacenes BHS a un comprador inadecuado y dejaran un importante déficit de pensiones, entre otros problemas. También forman parte de Arcadia marcas como Topman, Wallis, Evans, Buron o Dorothy Perkins.

Otro de los contratiempos por los que pasa el grupo es que Topshop sí que cuenta con tiendas físicas, pero Philip Green no ha dado en los últimos años la inversión necesaria para que el resto de sus marcas sean competitivas y con gran valor en el mercado.

Todo el mundo opina que las cifras no van a ser buenas porque si así fuera, ¿no las habría sacado ya a la luz el empresario para intentar arreglar un año en el que que no ha existido buena publicidad para la compañía? Esto no viene de nuevas, debido a que las ventas han ido disminuyendo en los últimos años. En el 2015 la cadena de almacenes mantenía deudas valoradas en más de 1.526 millones de euros.

Por ahora se desconoce cuándo van a salir los informes, pero al tratarse de una empresa privada, el grupo tiene hasta el 31 de mayo para presentar obligatoriamente sus cuentas de resultados.