Muchos descubrieron su talento en The September Issue, pero el talento de Grace Coddington lleva décadas dando sus frutos desde sus primeros pasos como modelo hasta las páginas de la revista Vogue, de la que ejerció de directora creativa hasta el pasado enero. Se abría entonces un camino para la melena rojiza más célebre de la industria fuera del microcosmos editorial, haciendo su primera parada en un perfume con silueta de su querido felino al que seguirá otro con Comme Des Garçons, en 2017.
Mientras tanto, Coddington no se ha quedado quieta: la eximia casa joyera Tiffany le ha encomendado su campaña de otoño-invierno 2016/2017, cuyas fotos se están produciendo estos días en Nueva York. "Tiffany y su afamada caja azul siempre han tenido especial para mí", cuenta Grace a WWD. "Para mí no se trata de una campaña: es una oportunidad de expresar la herencia de una casa legendaria de lujo, a través de retratos a personajes colmados de talento. Cada uno refleja, en su personalidad, alguna de las icónicas colecciones de Tiffany".

El pluriempleo de la estilista está intimamente ligado con Great Bowery, la agencia fundada por Matthew Moneypenny que representa a artistas como Bruce Weber, Annie Leibovitz o Juergen Teller a través de sus filiales Trunk Archive y CLM.