En el último episodio de Desert Island Discs, el programa de radio de la BBC, Stella McCartneey ha admitido arrepentirse de haber pedido a sus amigas Kate Moss, Naomi Campbell y Yasmin Le Bon formar parte del desfile de fin de grado en Central Saint Martins, porque pasó a un primer plano y eclipsó los trabajos finales de sus compañeros.

"Echo la vista atrás a ese momento y me siento un poco avergonzada porque fui un poco ingenua", asegura. "Ellos eran mis compañeros y con ellos estaba en la universidad. Pero, quiero decir, Kate vivía conmigo. Así que cuando tuve que elegir las modelos para mi desfile, pensé que podía pedírselo a mis amigas". Sobre todo si son las supermodelos del momento, ¿verdad?

People, Hat, Photograph, Dress, Style, Formal wear, Gown, Strapless dress, Fashion, Youth, pinterest

Pero ella no solo contó con las chicas del momento para mostrar sus creaciones, que después se vendieron en boutiques de Londres y Tokio, sino que acompañó el espectáculo con música creada exclusivaamente para el desfile, por su padre Paul McCartney, quien se sentó en la primera fila junto a su madre, Linda McCartney.

Sin embargo, Stella asegura que durante su época estudiantil, utilizó un apellido diferente para no ser juzgada ni infravalorada por la fama de sus padres.

"Yo siempre fui Stella Martin en la escuela. Eso era algo muy confuso para la gente", recalca la diseñadora. "Cuando empecé en la escuela intenté entrar con un nombre diferente. Nunca se lo habría dicho a nadie. El descubrimiento habría un poco doloroso, cruzarte a la gente por el pasillo y que te mirasen con indiferencia. Habría sido como, ¡Oh, dios mío!".

"Siempre ha sido algo que me ha traído de cabeza, la idea de que la gente sepa de mí mucho más de lo que yo sé de ellos", revela.

Aunque probablemente la elección de las modelos en aquel momento ayudase a elevar su primera colección, fue su costura, su respeto a los animales y al medio ambiente a la hora de crear, lo que consolidó sus ganancias desde el primer momento.

Fashion, Fashion model, Dress, Shoulder, Beauty, Event, Hairstyle, Haute couture, Joint, Model, pinterest

Además, McCartney ha asegurado que cerca del 80% de la gente que trabaja en su empresa son mujeres. "Creo que tradicionalmente los hombres en las salas de reunión elegían a hombres para los puestos de diseño, y puede que históricamente las mujeres se sintieran bien al ser vestidas por hombres. Pero creo que ha cambiado. Creo que el hecho de que haya mujeres diseñando para mujeres es algo poderoso y muy importante".

No podríamos estar más de acuerdo.

Vía: ELLE UK