Dos años ha durado el ciclo Meyer-Vaillant en Courrèges. Al final de la tarde del jueves, desde la marca anunciaron, a golpe de comunicado, que los diseñadores abandonarían la dirección creativa tras tomar una decisión mutua con la empresa.

Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant entraron en la casa que en su día fundó André Courrèges en mayo de 2015 con la misión de renovarla y modernizarla; fueron elegidos por su visión de la moda, inspirada por la estética de mediados del siglo pasado, y por su pasión por los materiales.

Clothing, Black, Fashion, Street fashion, Fashion model, Dress, Outerwear, Haute couture, Sleeve, Footwear, pinterest
Uno de los ’looks’ del Courrèges de Meyer y Vaillart en el desfile del pasado mes de septiembre celebrado en París © Getty Images.

Al tomar las riendas de Courrèges el dúo creativo tuvo que dejar en pausa su propia marca, Coperni Femme, con la cual habían logrado colarse entre los finalistas del Premio LVMH ese mismo año, oportunidad a la que tuvieron que renunciar para responsabilizarse del cargo en la icónica casa francesa.

Tras la salida de Meyer y Vaillant, los directivos de Courrèges anunciarán en los próximos días quién tomará el relevo de los jóvenes creativos.