El dúo creativo detrás de la firma francesa Coperni, son los nuevos directores creativos de la línea de mujer de Courrèges. Además, son los primeros que trabajan para la casa francesa desde que André Courrèges y su mujer Cocqueline vendieran la firma en el año 2011.

Coperni –característica por sus líneas puras y prendas con aires futuristas con cierto aire parisino que las eleva a la categoría de chicse encuentra entre los ocho finalistas al premio LVMH, buque insignia de la industria del lujo. Pero no sólo eso, han sido ganadores del ANDAM Firts Collections Prize. Desde la casa Courrèges, Jacques Bungert, copropietario y copresidente junto a Frédéric Torloting, les veneran. "Son increíblemente talentosos. Han montado su propia firma, lo que significa que tienen en cuenta el lado creativo y el comercial de lo que hacen, la portabilidad de sus prendas". Y añade, "son unos apasionados de los materiales y la fabricación, lo que se nota en su trabajo y eso es lo que realmente nos importa, porque en Courrèges, el tejido es el rey".

La renovación de la dirección creativa de la firma, pone fin a la primera fase de la vuelta de tuerca de la casa. A esto hay que añadir una renovación en su producción en la localidad de Pau, en el suroeste francés, y volver a tener una licencia de perfumes, cuya línea de fragancias se lanzó por primera vez en 1972 con el perfume Empreinte. Es el comienzo de una era emocionante, según palabras de Jacques Bungert. "La juventud está fuertemente arraigada en la marca y creo que tocar esa energía juvenil no es neutral para Courrèges".

Sébastian Meyer y Arnauld Vaillant se concentrarán más en este nuevo proyecto, cuya primera colección estará disponible en la primavera de 2016 en tiendas seleccionadas. Aunque no saben demasiados detalles de cómo será la presentación, en una entrevista Bungert ha desvelado que histórica sede de la Rue François, cerca de los Campos Elíseos, tendrá un papel importante.