Desde hoy (oficialmente), Scarlett Johansson es la actriz más rentable de la historia. La intérprete de 31 años ha superado a colegas de la industria como Cameron Diaz, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett y Julia Roberts al generar para la taquilla de EE.UU. la friolera de 3.300 millones de dólares, tal y como recoge la web Box Office Mojo.

La neoyorquina se sitúa en el décimo puesto de las estrellas de Hollywood más rentables, que son todas masculinas: Harrison Ford, Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Johnny Depp y Michael Caine. Johansson es también la más joven.

Éxitos como los conseguidos en las diferentes películas de los estudios Marvel en las que ha participado interpretando al personaje de la Viuda Negra han contribuido en su triunfo.

“La diversificación de su carrera”, asegura en la web el analista de mercado Paul Dergarabedian, “le ha reportado grandes réditos en la taquilla, además de catapultarla como una de las estrellas más valiosas del cine actual”.

Cameron Diaz es la siguiente actriz que figura en el listado: la que fuera Natalie en Los ángeles de Charlie ocupa el puesto 19. En la posición 32, Emma Watson y, sorprendentemente, Jennifer Lawrence en la 55.

Harrison Ford lidera el ránking al sumar una recaudación de 4.500 millones de euros.

Vía Extra TV la actriz, agradecida, explica que es “decepcionante” e “impactante” ser la única mujer que figura en el Top 10 de la lista. El siguiente nombre femenino en el ránking es el de Cameron Diaz, quien ocupa el puesto número 19; le siguen el de Cate Blanchett en el 29 y el de Julia Roberts en el 30. De ahí lo agridulce del asunto: Hollywood sigue siendo un patriarcado.