Buscador
cerrar

Salma Hayek, Alessandro Michele y Stella McCartney animan a los jóvenes a terminar con la violencia de género

La Fundación Kering, lanza la sexta edición de la campaña 'White Ribbon For Women' sobre la violencia contra las mujeres junto a Alessandro Michele, Salma Hayek y otras grandes figuras del mundo de la moda. 

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

© Campaña ICouldHaveBeen

© Campaña ICouldHaveBeen

En un momento especialmente delicado en todo lo referente al maltrato de las mujeres, la Fundación Kering lanza la  6ª edición anual de la campaña White Ribbon For Women, que durará del 20 al 25 de noviembre con el fin de concienciar a la sociedad (y en especial, a la generación Z) sobre la violencia ejercida contra ellas en diferentes ámbitos. Incluido el digital, que va encabezado con el movimiento ICouldHaveBeen e incita a las personas a imaginarse su vida como si fueran una de cada tres niñas y mujeres que son víctimas de violencia (ELLA). 

Además, este año, los embajadores oficiales de la campaña son grandes figuras de la moda, como Alessandro Michele, Christopher Kane, Hoseph Altuzarra y Dennis Chan, que revelarán los nombres que sus padres les habrían dado en caso de haber nacido niñas. Por otro lado, Stella McCartney y Salma Hayek-Pinault, miembros del consejo directivo de la Fundación Kering, serán las encargadas de inspirar a las niñas para que se sumen a la iniciativa de convertirse en ELLA.

"Para poner fin a la violencia contra las mujeres creo que debemos cambiar la mentalidad e involucrar a las generaciones más jóvenes, particularmente a la Generación Z. Ellos pueden tener un impacto increíble al tomar medidas contra la desigualdad de género y dar en el origen de las causas de la violencia", comenta la actriz. 

En el caso de los hombres, para avivar su imaginación pueden introducir en el generador de imágenes de la web el nombre que habrían tenido si hubiesen nacido mujeres. En cuanto a ellas, la organización se centrará en la unión de fuerzas en solidaridad hacia las víctimas de este tipo de abusos, adoptando su nombre. "Aunque resulte imposible comprender lo que han experimentado las víctimas sin haber sufrido en nuestras propias carnes la violencia de género, a través de I Could Have Been, la Fundación Kering aspira a alertar sobre el riesgo de violencia al que se enfrentan las niñas y las mujeres por el mero hecho de haber nacido mujeres", explica la fundación en un comunicado.

kane

Junto con los diseñadores de las maisons, la Fundación Kering contará con cortometrajes en los que se lanzará esta misma idea para combatir lo que, a día de hoy, y a pesar de todos los avances sociales, sigue siendo una epidemia. De hecho, una de cada diez niñas de todo el mundo de entre 15 y 19 años ha sido forzada a mantener relaciones sexuales en los últimos doce meses, según un estudio
 
"Nacer niña no debería implicar un mayor riesgo de ser víctima de violencia. Pero, por desgracia, ese es el caso a día de hoy. Cualquiera de nosotros podría haber nacido niña, así que es una lucha que nos corresponde a todos", ha defendido en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Kering y presidente de la Fundación Kering, François-Henri Pinault. 

michele
Etiquetas: Moda
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos