En escaso un mes, Rihanna ha lanzado su octavo álbum de estudio, ANTI, producido una colección de ropa para Puma –la pasarela de Nueva York tuvo el honor de presenciar la muestra, bautizada como Fenty Puma by Rihanna–, despachado dos videoclips –ambos para Work, en compañía de Drake– y cumplido 28 años. La de Barbados es una marca en plena expansión. El paso de Rihanna de icono pop a empresaria implacable ha estado marcado por la crisis de la industria musical y la versatilidad de su imagen. En pocos años, Rihanna ha colaborado con Balmain, recibido el premio Icono de Moda del Council of Fashion Designers of America, sido imagen de Dior, lanzado una gama de cosméticos para MAC, sacado ocho perfumes y puesto rostro a decenas de campañas –Gucci, Armani, Nike…–. Ahora, previa reunión con Manolo Blahnik, anuncia que ha diseñado una colección cápsula en colaboración con él.

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© Manolo Blahnik

La línea, disponible única y exclusivamente en tres tiendas del celebérrimo zapatero –las ubicadas en Londres, Nueva York y Hong Kong–, verá la luz el próximo 5 de mayo, y el precio del zapato oscilará entre los 895 dólares y los 3.995. En denim y con lentejuelas, estos tacones, dice Rihanna, “son peligrosos (…) si quieres volver a casa y dormir, no lleves estos tacones o te raptarán”. Quizá sí. El ‘sin existencias’ persevera en Puma desde que la barbadense se convirtiera en su directora creativa en diciembre de 2014.

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