El término sostenibilidad ha estado ligado a la firma Reformation desde su nacimiento en 2009 pero, ahora, la marca de ropa estadounidense ha decidido ir más allá y mostrar lo que hay (y sobre todo quién hay) detrás de cada prenda, a través de un proyecto llamado We Are Reformation que apuesta por la producción sostenible y que descubre los rostros de sus trabajadores.

Desde que Yael Aflalo fundase Reformation hace ya ocho años, la ropa ha sido diseñada y fabricada a través de procesos sostenibles, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Han obtenido telas sostenibles y prendas vintage, y han incorporado técnicas que ayuden a crear prendas bonitas y actuales sin crear el impacto ambiental de la moda convencional.

instagramView full post on Instagram

Ahora, presentan We Are Reformation, con el objetivo de dar a conocer a las personas que trabajan para confeccionar cada prenda. Con este proyecto también quieren luchar contra las terribles condiciones en las que trabajan muchas personas en la industria textil, y los sueldos infrahumanos que se pagan. Al contar con una fábrica sostenible en Los Ángeles, Reformation ha abierto sus talleres para que el público pueda visitarlos y, así, conocer quiénes son y cómo trabajan las personas con cada prenda de la firma.

Y para dar visibilidad a este proyecto que promueve la fabricación de ropa de forma sostenible y nada abusiva con sus trabajadores, Reformation ha acudido a las redes sociales, donde ha compartido una serie de vídeos presentando a algunas de las personas que confeccionan la ropa. Hace pocas horas compartían en Instagram el primero de ellos, donde presentaban a Lucila, una de las costureras que trabaja en su fábrica de Los Ángeles. El vídeo lo acompañaban con el siguiente texto: "Hay personas detrás de la ropa que usamos y, con demasiada frecuencia, trabajan en condiciones terribles. Es por eso que construimos nuestra propia fábrica ética, donde trabajamos con personas increíbles de todo el mundo".

De este modo, Reformation se acerca más a ese objetivo por formar parte de la industria 100% sostenible y ética que respete los derechos laborales de todos sus trabajadores.