Con el estreno de Los últimos Jedi, la octava entrega de la saga Star Wars, a la vuelta de la esquina, las referencias a la temática galáctica se multiplican cada día que pasa. Y es que esta vuelta al foco mediático de la historia que creó George Lucas hace ya cuarenta años ha servido para reanimar aficionados y reclutar nuevos y jovencísimos jedi, fieles desde el estreno de El amanecer de la fuerza en 2015 a la famosísima saga. En el mundo de la moda, las referencias a ella en los últimos años no han sido pocas; la última viene de la mano de rag & bone en una colaboración que a su diseñador, Marcus Wainwright, como buen fan desde la infancia, no podía hacerle más ilusión.

Y es que desde la firma neoyorquina han unido fuerzas con Disney para dar vida a una línea de 22 piezas inspiradas en Star Wars de la manera menos obvia posible. No verás espadas láser ni las caras de sus protagonistas estampadas; tampoco la icónica imagen vintage que ilustraba la primera de las cintas, el episodio IV. La colección de Wainwright mira a la saga en los colores y en las prendas, en guiños que solo un verdadero seguidor de la Fuerza sería capaz de reconocer: “Queríamos que los artículos hicieran referencia a Star Wars pero que también encajaran con la estética de rag & bone, como un Jedi moderno”, cuentan desde la marca en la nota de prensa.

White, Clothing, Fashion, Jeans, Footwear, Outerwear, Street fashion, Shoe, Trousers, Denim, pinterest
© rag & bone x Star Wars.
Clothing, Fashion, Outerwear, Sweater, Human, Sleeve, Neck, Top, Textile, Jeans, pinterest
© rag & bone x Star Wars.

Así, la colección se tiñe en una paleta de colores tierra y en negro (buscando el contrapunto del lado luminoso, el de la Fuerza, y el lado oscuro; del bien y del mal), y toma forma en jerséis de punto, chaquetas, pantalones, zapatillas y camisetas. “Siempre he sido un gran admirador de la saga y ha sido fantástico crear una colección que coincida no solo con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, sino también con el 40 aniversario de la franquicia. Nuestra idea era reinventar algunas de las prendas favoritas de rag & bone combinando la influencia de algunos de nuestros momentos más memorables de películas de Star Wars pasadas y presentes”, comenta el creativo.

Sportswear, Fashion, Footwear, sweatpant, T-shirt, Jeans, Shoe, Denim, Leg, Photography, pinterest
© rag & bone x Star Wars.

Los precios de la colección, que se pondrá a la venta el próximo 1 de diciembre, oscilarán entre los 135 y los 1.295 dólares (un abanico entre los 116 y los 1.115 euros). Esta cápsula de rag & bone y Star Wars tendrá, además, un lado filantrópico, pues por un lado apoyará la iniciativa Force 4 Fashion, de Disney y Lucasfilm para mejorar la vida de niños de todo el mundo, y por el otro ayudará, en forma de donación, a la fundación Starlight’s Children. Siempre del lado de la Fuerza, como buen Jedi.

Airplane, Aerospace engineering, Vehicle, Aircraft, pinterest
© Ilustración del artista Brian Rood con motivo del 150 aniversario de Harper’s Bazaar y del lanzamiento de Satar Wars: Los últimos Jedi. En la imagen, Bella y Gigi Hadid vistiendo piezas de la colección más galáctica de rag & bone.