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¿Por qué todo el mundo habla de Supreme?

El último grito en colaboraciones tiene una historia detrás. Supreme lleva 20 años ganando adeptos.

Por Paloma Herce
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Poco se sabe de la historia de su fundador, pero la historia de la marca tiene un gran recorrido. Más de 20 años, origen neoyorquino, y exclusivos y grandes seguidores por todo el mundo. Tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Londres y pocas tiendas en Asia, lleva años siguiendo la filosofía del gigante sueco: aliarse con otras marcas y evolucionar el mercado –no solo el skater–. Ahora se ha alíado con una marca de lujo y ha desfilado por París, pero lleva años desfilando por las grandes capitales del mundo. Y no necesita millones de followers para tener adeptos. Supreme es casi un estilo de vida.

Orígenes

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Nació en 1994 de la mano de James Jebbia, por lo que lleva más de una década pegando fuerte. James emigró a Nueva York en 1984, y de su pasión por el skate, y tras trabajar vendiendo mochilas por las calles, nació esta firma.... Y poco más se sabe de él.

Los seguidores de este, podría decirse, estilo de vida son fans acérrimos de todo lo que supone este mundo, por lo que había altas probabilidades de tener un público objetivo entregado. Y así fue.

Chloe Sevigny con prendas de Comme des Garçons x Supreme.

Tienda

Clothing, Eyewear, Vision care, Glasses, Sunglasses, Brown, Road, Street, Infrastructure, Textile,

Su primera tienda nació el mismo año de su nacimiento, y no podía estar en otro lugar que en la calle Lafayette de Nueva York. Desde ese momento, se convirtió en el epicentro neoyorquino de cientos de skaters.

Si la marca iba a ser para fans del skate, había que llamar la atención de alguna manera... Y vaya si lo hicieron. A la tienda podías entrar patinando. Y es que para los skaters, ellos y y el monopatín son solo uno.

Exclusiva

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Siempre ha sido una marca transgresora, que a pesar de ser una firma de streetwear, se ha mantenido exclusiva. Cuando abrieron su primera tienda se defendía aquello de "mirar pero no tocar". Y se cumplía a rajatabla.

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Su logo es perfectamente reconocible en todas sus prendas... Siendo blanco sobre rojo. La tipografía es Futura Heavy Oblique, y excepto en alguna ocasión que varía un poco, es la más característica. Ellos, sin embargo, no han tenido problemas en copiar a otras marcas que por evitar problemas no han siquiera denunciado. Generalmente estas copias tenían líneas de pocas prendas...

Colaboraciones

Urban area, Tower block, Building, Commercial building, Condominium, Metropolitan area, Apartment, Back, Headquarters, Metropolis,

La marca no solo ha colaborado con Louis Vuitton, también ha trabajado con artistas contemporáneos como Jeff Koons, Damien Hirst o Takashi Murakami. Junto a otras marcas ha realizado colecciones cápsula, como con North Face en el 2015, Vans o con Comme des Garçons... Y se ha alíado con artistas como Terry Richardson o David Lynch en el 2011. Ahora, se ha pasado al lujo más absoluto.

Seguidores reconocidos

Clothing, Trousers, Textile, Denim, Winter, Outerwear, Bag, Jeans, Fashion accessory, Jacket,

Vemos a Supreme por las calles sí... Pero también la llevan cantantes y artistas reconocidos a nivel mundial. Entre ellos Lady Gaga, Rihanna o la mismísima Kate Moss.

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Características

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Sí, lo vemos en la calle, y es habitual verlo no solo en Nueva York -lugar de nacimiento-, también en Milán en incluso en Nueva York. Tanto como en un estilo más urbano, como con otro más sofisticado. Supreme es fiel a sus orígenes, pero se adapta a cualquier tipo de contexto. Las gorras, los bolsos, las camisetas, las cazadoras bomber... El estilo skate se lleva más allá de los skate parks.

La joya

Red, Text, Font, Orange, Logo, Carmine, Coquelicot, Travel, Maroon, Bag,

Muchos han tildado este bolso, el Keepall Bandouliere 55 con el logo XL de Supreme como uno de los accesorios más preciados de esta colaboración en la que dos mundos tan variopintos se funden en uno.

Supreme x Louis Vuitton

Clothing, Footwear, Trousers, Collar, Outerwear, Style, Street fashion, Blazer, Fashion, Fashion model,

Y llegó el momento. El pasado 19 de enero se presentaba el matrimonio formado por Louis Vuitton y Supreme, una colección que corría como la pólvora por Instagram y que ya tiene cientos de miles de fans. El logo Monogram se fusiona con Supreme, y las dos marcas estampan su firma en chaquetas y accesorios de estilo urbano. Accesorios para hombres polifacéticos que también levantan suspiros en el sexo femenino. Kim Kones, director artístico de la línea masculina, es admirador de la marca y con esta fusión ha creado una colección cápsula para un hombre polifacético... Para todos esos neoyorquinos con personalidad.

A pesar de llevar más de 20 años colaborando con artistas y firmas, esta es sin duda una de sus uniones más aplaudidas. Ya de por sí forman las mismas colas que el gigante sueco con sus colaboraciones... Esto va a ser, sin ninguna duda, toda una revolución.

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Supreme x Louis Vuitton: los primeros

Sleeve, Jacket, Collar, Fashion, Street fashion, Fur, Makeover, Fashion design, Overcoat, Beard,

¿Cómo no? Los hombres de la familia Beckham son la mejor percha para lucir la colaboración. La semana pasada, David se dejó ver con la bufanda roja y ahora Cruz, a sus 11 años, ha enseñado una de las sudaderas en su perfil de Instagram.

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