Mientras el mundo de la moda se embarca en un viaje sin descanso durante las próximas semanas, recorriendo diferentes ciudades del planeta para admirar las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada, el resto del mundo, al otro lado de pasarelas y prendas de lujo, se manifiesta y sale a la calle, casi a diario, para protestar en contra de la política de Trump y sus medidas en el ámbito social.

Por eso, y teniendo en cuenta que tanto la moda como Hollywood son dos de los sectores más implicados en marchas y protestas contra el presidente, el conocido como universo fashion no ha querido dejar de lado la lucha social pese a sumergirse en la locura de desfiles y pasarelas. Por eso, se ha lanzado la propuesta de lucir una bandana blanca atada al brazo, como apoyo a la solidaridad, la unidad y la inclusión. Este pañuelo blanco ejercerá, durante las próximas semanas, como símbolo de unión entre humanos, sin importar la raza, el género, la religión o la condición sexual de cada uno.

Se trata de una propuesta de Business of Fashion, que desde su web ha animado a toda la comunidad de la moda a unirse a esta iniciativa, acudiendo a los desfiles (desde hoy a Tommy Hilfiger hasta el último que se celebre) con una bandana blanca en la muñeca. De hecho, se pide a diseñadores que incluyan bandanas blancas en sus desfiles; a las modelos que las luzcan entre desfiles y en sesiones de fotos; a los fotógrafos, que capturen a esas personas que vistan un pañuelo blanco y, a los editores de moda, que den cobertura a esta iniciativa. Y, para quienes no asistan, la tarea es sencilla: atar tu brazo y el de otra persona con una misma bandana blanca y subir la foto a la red social con el hashtag #TiedTogether (atados juntos).

instagramView full post on Instagram