Product, Sleeve, Joint, Outerwear, White, T-shirt, Style, Street fashion, Fashion, Black,

Ha llegado sin la confirmación oficial de su abandono previo en otra de las más conocidas casas italianas, Emilio Pucci. Pero el rumor de que Peter Dundas ya se hallaba rumbo a un nuevo destino se ha confirmado hoy en el diario WWD, anunciando que el noruego se convierte en el sucesor de otra leyenda de la moda, Roberto Cavalli. Su cargo se ha hecho efectivo en el mismo día de hoy y supone un retorno a una firma en la que Dundas ya trabajó desde 2002 hasta 2005, y donde se estrenará con su primer desfile en septiembre de este mismo año.

Peter Dundas (Noruega, 1969) creció en una casa familiar a las afueras de Oslo junto a su hermana y su padre, quien enviudó cuando el diseñador aún no había rozado la adolescencia. Fue su propio padre quien le compró su primera máquina de coser, ergo, Dundas comenzó a customizar su propia ropa y a soñar con mudarse a un lugar con mayor cultura de moda que la del extrarradio noruego. Lo consiguió a los 14 años cuando su padre le permitió mudarse con su familia estadounidense para más tarde recalar en Nueva York y avanzar el empeño por conseguir su objetivo: convertirse en diseñador de moda. Lo consiguió concretamente en 1992, año en el que Jean Paul Gaultier lo contrató como asistente tras graduarse en la escuela Parsons, y allí se quedó hasta 2000 para hacer lo propio junto a otro veterano francés, Christian Lacroix.

Pero su verdadero golpe de suerte llegó cuando sonó el teléfono procedente del estudio de Roberto Cavalli en Florencia, tan solo dos años después. Dundas no vaciló e hizo las maletas hacia el templo del vestido sexy, y la unión de ambos caracteres resultó tan exitosa que pronto se convertiría en el jefe de diseño del atelier. Sobre aquella época, el propio Peter hablaba en una entrevista para Vanity Fair, en 2012: “Era muy divertido. Nuestro debate era algo como… ‘¿Cómo podríamos diseñar esto para que sea más excesivo? Y luego: ‘¿Ahora qué podríamos hacer para que el color también lo sea?’. Era un puro más es más”.

Footwear, Leg, Outerwear, Style, Fashion show, Street fashion, Fashion, Fashion model, Runway, Fashion design, pinterest

2005 volvió a cambiarlo todo tras mudarse (una vez más) a Ungaro, pero allí tan solo duraría dos temporadas como director creativo y sería sucedido por Esteban Cortazar (quien también abandonaría por negarse a trabajar junto a Lindsay Lohan como consultora). Su auténtico estrellato lo consiguió –y lo ha mantenido hasta ahora– diseñando las sexuales propuestas de la casa italiana Emilio Pucci. Cogía el testigo –relativamente satisfactorio– de su anterior jefe Christian Lacroix y Matthew Williamson, pero pronto comenzaría a atraer fanáticas de la talla de Kylie Minogue, Poppy Delevingne o la mismísima duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Ahora el noruego se enfrenta a la delicada tarea de suceder a uno de los pesos pesados de la moda italiana pero también de la industria global, en un momento especial ya que la compañía fundada por Cavalli se enfrenta actualmente a un proceso de venta del 30% de la firma al grupo Clessidra, con un acuerdo inminente que se espera para este mismo mes. Lo que es cierto es que con un estilo insinuante, un gusto común por catapultar –y no encorsetar– la silueta femenina y un pasado que ya en otra década se alzó como efectivo, la unión entre Cavalli y Dundas no deja de ser un motivo para fijar la expectación en el próximo septiembre.

Así fue el último desfile de Peter Dundas para Emilio Pucci.