El grupo Prada está algo indispuesto. Su flaqueza económica de los últimos años le obliga a tomar medidas de toda clase, y PETA, la popular organización de los derechos por los animales, podrá exigir que sean éticas.

El pasado febrero la corporación colgó un vídeo (abajo) en su canal de YouTube, titulado “Ostriches Killed for Hermès, Prada Bags”, alegando la crueldad con la que las avestruces son a menudo sacrificadas por compañías como Prada o Hermès para la fabricación de bolsos y artículos de lujo. La concienciación, al parecer, fue insuficiente: ayer jueves PETA anunció que seguirá luchando contra la venta de productos que incluyan piel de avestruz, esta vez como accionista del grupo italiano fundado por Mario Prada en 1913.

youtubeView full post on Youtube

Ahora la organización sin ánimo de lucro podrá asistir a las reuniones anuales de Prada y proporcionar medidas que erradiquen “la venta de pieles exóticas”. Así se refleja en el comunicando expedido por Tracy Reiman, la vicepresidenta de PETA. “PETA está tomando la lucha contra la crueldad y exigiendo a la sala de juntas de Prada que deje de producir bolsos de piel de avestruz”.

No es la primera vez que PETA carga contra una etiqueta. A comienzos de 2015 la agrupación animalista peleó con Óscar de la Renta por la utilización de piel de elefante en una línea de zapatos y en julio compró acciones de Hermès en la bolsa de París con la intención de “presionar a la compañía para que frene su venta de productos elaborados con piel de animales exóticos”.