Nueva rotación en el mundo de la moda. Roberto Cavalli ha anunciado hoy el nombramiento de Paul Surridge como director creativo de la firma, que supondrá la correspondiente responsabilidad sobre todas las firmas del grupo y en todas las funciones creativas. El nombramiento tiene efecto inmediato, según han informado en un comunicado oficial, y su primera colección será la de primavera/verano 2018, que se presentará en Milán el próximo mes de septiembre.

Paul Surridge es un diseñador inglés, graduado en la escuela de diseño Central Saint Martins de Londres. Trabajó en Calvin Klein durante la década de los 90 y, más tarde, se unió a Cristopher Bailey en Burberry, entre 2003 y 2007. A partir de ese año ejerció como director de diseño de la línea de hombre de Jil Sander, bajo el mandato de Raf Simons. Posteriormente, fue nombrado director creativo de Z Zegna (2011-2014) y, por último, se unió a Acne Studios, como consultor creativo en las líneas masculinas.

El director ejecutivo de Roberto Cavalli, Gian Giacomo, ha declarado: "He trabajado con Paul, y he tenido la oportunidad de apreciar su talento creativo, así como sus habilidades empresariales. Paul tiene una visión de 360 grados sobre las marcas y el mercado. Es apasionado, maduro y con una capacidad increible de trabajar en equipo. Creemos que es el candidato ideal para completar nuestro equipo directivo e implementar planes ambiciosos en Roberto Cavally, que ya hemos acordado".

Paul Surridge, por su parte, ha añadido: "Estoy muy agradecido y orgulloso de seguir con el legado de esta casa extraordinaria. Es una oportunidad única la de contribuir a un nuevo capítulo del universo de Roberto Cavalli, que celebra la belleza, la sensualidad y el poder femeninos de forma positiva. Es mi intención mostrar la pasión que comparto con los códigos y la visión con la que Roberto Cavallia ha construido su propia marca, al tiempo que celebra la excelencia de la artesanía italiana".