A principios de cada diciembre, Pantone anuncia el color que más se llevará en el próximo año. En esta ocasión el protagonismo se lo ha llevado el verde Greenery, un color que según los propios representantes de Pantone "evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan".

Se trata de un tono verde-amarillo claro, refrescante y lleno de vida. La hierba, la naturaleza, los árboles o la fruta son algunas de las analogías que ha indicado este Instituto de Color para mostar el tono al cual están haciendo referencia.

La selección del Greenery no ha sido casual, se ha escogido este color porque refleja a la perfección el tipo de momento que se está viviendo en la actualidad. "Cuanto más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural", indican en un comunicado Pantone.

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No fue uno, sino dos, los colores que hace un año anunciaron que iban a predominar en este 2016 que ya está llegando a su fin. El rosa cuarzo y el Serenity se convirtieron en los protagonistas como colores claritos, sofisticados y ligeros.

El Instituto de Color Pantone suele acertar en sus predicciones y ya se está viendo en las pasarelas que el color verde Greenery viene pisando fuerte. Balenciaga, Michael Kors, Gucci, entre otros, han incluido este tono en sus nuevas colecciones llenando de vitalidad las pasarelas de todo el mundo.