Mientras el tema de la inmigración sigue siendo uno de los protagonistas en política internacional, el mundo de la moda vuelve a demostrar que el talento es algo que no entiende de fronteas. Así es como lo entiende Delphine Arnault, la principal cazadora de talentos detrás del LVMH Prize, "la edición de 2017 ha elevado al máximo la diversidad, gracias a sus candidatos". Los ocho finalistas al premio LVMH son: Ambush de Yoon Ahn, 
Àtlein de Antonin Tron, 
Cecilie Bahnsen de Cecilie Rosted Bahnsen, Jahnkoy de Maria Kazakova, 
Kozaburo de Kozaburo Akasaka, 
Marine Serre de Marine Serre, 
Molly Goddard de Molly Goddârd y 
Nabil Nayal de Nabil el-Nayal.

Para esta nueva edición del premio que el grupo LVMH entrega a talentos emergentes del diseño, loa ocho finalistas seleccionados proceden de culturas y países tan diferentes como Rusia, Japón, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Siria. Además, del grupo finalista, cinco son mujeres y tres hombres, algo que también complace a Arnault: "Estoy orgullosa de que las mujeres dominen la selección de este año, con cinco de las ocho candidatas. De hecho, algunas de ellas ya cuenta con una gran experiencia internacional, como Maria Kazakova en Jahnkoy y Kozaburo Akasaka en Kozaburo, procedentes de Rusia y Japón respectivamente, que viven en Estados Unidos".

Esta selección deja fuera de concurso a Alejandro Gómez Palomo, el único representante español que había aspirado, hasta ahora, al premio LVMH. El diseñador, de la firma Palomo Spain, se coló entre los 21 finalistas que presentaron su trabajo durante la semana de la moda de París. Finalmente, los ocho finalistas fueron seleccionados por un comité de más de 40 expertos, que incluía a modelos como Kendall Jenner y Karlie Kloss, el director de arte Fabien Baron o la maquilladora Pat McGrath.

Estos ocho concursantes presentarán su trabajo ante un jurado que estará formado por personajes del mundo de la moda como Maria Grazia Chiuri, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière, Jonathan Anderson, Phoebe Philo, Humberto Leon y Carol Lim. El ganador, se hará con la cuantía de 30.000 euros, además de un año de trabajo y asesoramiento con profesionales del grupo LVMH.