Como es ya ritual cada septiembre en HARPER'S BAZAAR, todas las ediciones internacionales de la revista (incluida esta) muestran en portada y despliegan entre sus páginas un editorial dedicado a unos iconos, orquestado por Carine Roitfeld, directora global de moda de la casa.

El icono de 2016 no podía ser otro que Kimye, ese monstruo mediático formado por Kim Kardashian y Kanye West. La pareja de portada encarna como ninguna el concepto de estrella de nuestro tiempo, aupada a golpe de difuminar la frontera entre lo público y lo privado e imposible de entender sin las redes sociales. Karl Lagerfeld retrata este fenómeno en el marco que mejor lo describe: en la intimidad de la cama (y el selfie). En la entrevista, Kanye West, con su característica grandilocuencia, añadía: "Creo que estoy muy cerca –si no en el centro– de los cambios de nuestro tiempo. Hago la zapatilla más deseada del mundo y mi mujer es el ROSTRO de la transformación que estamos viviendo en la moda. Los mismos diseñadores que no le invitaban a sus desfiles ahora hacen colecciones enteras basadas en su silueta".

Pero el número trae iconos para todos los gustos. Jane Birkin, que con motivo de su vuelta a los escenarios para homenajear a Serge Gainsbourg en el 25º aniversario de su muerte, reflexiona con Bazaar sobre su ascendente como musa de la moda. También otros hitos de la música como The Beatles en su primera gira estadounidense, un acontecimiento que narra en primera persona Larry Kane, periodista que les acompañó. O Gloria Gaynor, cuyo I Will Survive la coronó reina de la música disco y oráculo de argumentarios sociales.

Iconos de la pantalla como Ángela Molina, que recibirá el Premio Nacional de Cinematografía en el próximo Festival de Cine de San Sebastián por su trayectoria profesional (más de cien películas), y estrellas internacionales e intergeneracionales como Sigourney Weaver, que también será galardonada en San Sebastián, con el Premio Donostia, y que se ha atrevido a enfrentarse de nuevo a Los cazafantasmas.

Y por qué no, el eterno rojo de labios que renueva sus tonos, además de los total looks más especiales de la temporada presentados por las tops del momento: Lara Stone, Natasha Poly y Lindsey Wixson, y una charla en la casa-estudio de David Hockney, figura excepcional del arte desde que irrumpiera en la escena pop de los años sesenta.

Un septiembre cargado de energía para esa temida vuelta al cole. Bienvenido.

En la cama con Kim y Kanye: Iconos, por Carine Roitfeld
youtubeView full post on Youtube