Hace justo un año, Playboy anunciaba el abandono de los desnudos en su publicaciones, adaptándose a las necesidades y exigencias de una nueva generación. Si el pasado octubre el mundo quedaba sorprendido ante el fin de una era, ahora, Playboy parece no cesar en la ruptura de de tabúes y estereotipos. Algo que, por otro lado, siempre ha caracterizado a la revista.

Mientras durante décadas esta ruptura se basó en la ausencia de prendas, ahora lo hace a la inversa. Playboy ficha a la primera mujer que posa con hiyab para la revista. Se trata de Noor Tagouri, estadounidense de 22 años y origen libio, periodista, activista por los derechos de las mujeres musulmanas y primera presentadora de televisión en llevar velo en los Estados Unidos.

Este posado entra dentro de una serie titulada Renegades of 2016 (Renegados de 2016), protagonizada por mujeres y hombres que cambiarán el concepto de los negocios, la música, el porno, la comedia y mucho más. Entre ellos, Noor Tagouri supone un antes y un después en el mundo editorial estadounidense, que revoluciona el pensamiento común sobre las mujeres que visten velo en su día a día. Noor actúa contra toda norma social: una periodista de 22 años a la que le gusta llevar velo y que, de hecho, se convirtió en la primera presentadora en vestirlo al otro lado de la pantalla.

instagramView full post on Instagram