De H&M a Nike: la nueva jugada de Olivier Rousteing
El director creativo de Balmain presentan una colección cápsula para la firma deportiva, basada en la ropa de fútbol y con el negro y dorado como emblema bicolor.
El reciente idilio platónica entre moda y deporte al que estamos sometidos hasta la saciedad parece tener un nuevo peldaño en su ubicuidad: Olivier Rousteing, director creativo de Balmain y amiguísimo del clan Kardashian-Jenner, se sacude la nostalgia de los que aún recuerdan su alianza con H&M el pasado año para dar un salto a la firma templaria de la moda deportiva. Football Nouveau es el resultado de su colaboración con Nike, una línea de trajes deportivos y zapatillas inspiradas en el fútbol y con la que Rousteing pretende conquistar también el mercado de esa tendencia llamada athleisure, donde esta vez no encontraremos corsés ni sandalias imposibles sino parkas, leggings, calzado con tacos y sudaderas de neopreno. "Cuando hablamos de moda pensamos en las pasarelas y el glamour, pero en el caso de Nike se trata de rendimiento y deportistas", arguye el creador bordelés en la nota de prensa enviada por su firma confederada.
La fecha de lanzamiento de esta línea, el próximo 2 de junio, no es aleatoria y coincidirá con la expectación producida por la Eurocopa, que se celebrará el 10 de julio en el estadio parisiense de Saint-Denis. Con esta premisa, Rousteing se inspira en el estilo de futbolistas urdiendo una selección de prendas para ambos sexos y diseñada para satisfacer las necesidades de deportistas fuera del terreno de juego y aportando el máximo diseño a una ropa tantas veces denostada como hortera por los ajenos a la materia deportiva. "Olivier estaba obsesionado con conseguir un conjunto integral, procurando que cada prenda combinara con las demás no sólo en las colecciones individuales para hombre y para mujer, sino también entre ambas”, confirma Jarrett Reynolds, Director Principal de Diseño de Ropa de NikeLab. “En cada revisión del diseño, se preguntaba '¿De verdad un futbolista utilizaría esto?' Esta pregunta ayudó a que la colección no perdiera nunca sus raíces deportivas".
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