Lujo y sportwear han dejado de ser conceptos incompatibles. De hecho, están más unidos que nunca desde que el deporte (y el universo fitness) se colocó en la cúspide del lifestyle y todas las celebrities del momento decidieron incorporarlo a su rutina y, por qué no, a su armario. Pero cuando es Riccardo Tisci el encargado de diseñar las prendas junto a Nike Lab sabemos que el resultado irá más allá de una simple prenda deportiva.

Sobre todo porque tras 12 laboriosos años en Givenchy, de su reinvención de las Air Force 1 y del éxito su última colaboración con Nike, sabemos que se trata de un apasionado de las tribus urbanas y el look deportivo sin comprometer la elegancia. Y así lo ha demostrado en Victorious Minotaurs, una colección en la que se combinan llamativas prendas deportivas del mundo del baloncesto con elementos clásicos y que deja al descubierto su devoción por los jugadores de los 90.

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"Vivo para el deporte, y mi estilo siempre ha incluido prendas deportivas. Creo que la mezcla de deporte, calle y elegancia es realmente buena", explica Tisci. Y para el diseñador, el deporte no puede entenderse sin los jugadores de baloncesto, de quienes surge su inspiración estilística para esta colaboración: "Ahora, los jugadores de baloncesto son más que estrellas de rock, son superhumanos, representantes de la mitología histórica", añade. Además, comparten una característica forma de vestir en la que caben todo tipo de prendas, y donde el lujo adquiere múltiples tonos.

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Ideas que han dejado huella en las nuevas NikeLab xRT Air Force 1, la segunda interpretación del diseñador de este modelo y que lleva una oda roja, blanca y azul símbolo inequívoco de la NBA. "Estoy obsesionado con las sneakers, son limpias y puras, pero al mismo tiempo elaboradas. Es la zapatilla que mejor representa mi estilo y mi colaboración con Nike", dice el diseñador Riccardo Tisci. La colección, que se lanzará primero en Norte América y París, estará disponible a partir del 21 de octubre, y contará con cuatro prendas diferentes para hombres, tres para mujeres y una variedad de accesorios.