Los rumores comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando se filtró la posibilidad de que Natalie Massenet, una de las grandes empresarias del mundo de la moda, fundadora de Net-a-porter y presidenta del British Fashion Council, se incorporara como alto cargo a Farfetch. Hoy, la propia Massenet ha confirmado a través de Instagram que, en efecto, su próxima parada será el portal de e-commerce con sede en Londres como copresidenta junto a su fundador, José Neves, aclarando además que no desempeñará funciones ejecutivas.

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"En 1999, cuando pensé por primera vez en vender moda online el mundo todavía se estaba despertando ante esa posibilidad. A día de hoy, esperamos acceso a todo, en cualquier momento, desde cualquier lugar", dice Natalie al principio de su comunicado; "José es el mejor de nuestros emprendedores. Una mente brillante, un lider visionario y un caballero. He sido fan suya desde que fundó Farfetch en 2008, admirando cómo él y su equipo han forjado su propio camino en el lujo online", continua, introduciendo al que a partir de ahora compartirá las riendas de Farfetch con ella.

Natalie creó Net-a-porter a principios de los dosmil dando vida al que, durante años, fue gran referente de la venta de lujo online. Tras 15 años de crecimiento, la empresaria decidió salir del proyecto en septiembre de 2015, momento en el que se hizo efectiva la fusión entre el grupo Net-a-porter y el grupo Yoox dando lugar al gigante Yoox Net-a-porter. Unión con la que, al parecer, Natalie no comulgaba demasiado. Paralelamente, en 2013 se estrenó como uno de los nombres más importantes de la moda británica, entrando a formar parte de la dirección del British Fashion Council, cargo que mantiene a día de hoy.

Desde Farfetch, el portugués José Neves se ha declarado encantado con su nuevo fichaje: "Natalie cuenta con un instinto empresarial sin rivales, conoce al consumidor del lujo y sabe cómo construir marcas mundiales como nadie más lo hace. Sencillamente, tenerla en nuestro equipo es un sueño hecho realidad, contando con una visión compartida y con una voluntad enorme de, una vez más, modelar el futuro del lujo", comenta en el comunicado oficial.

Farfetch vio la luz en 2008 y, desde entonces, ha sabido buscar su hueco experimentando con las posibilidades de Internet a la hora de vender lujo. A día de hoy, cuenta con una selección de más de 1.500 marcas, ingresando un total de 800 millones de dólares americanos el pasado 2016 y, alzándose, según publicaba Business of Fashion en diciembre, como el portal de lujo online más visitado del mundo algo que, seguro, no hará más que reafirmarse (y multiplicarse) con Massenet a la cabeza.