La ejecutiva Natalie Massenet ha decidido abandonar Net-a-Porter, la empresa que fundó en el año 2000, en un intento por "explorar nuevas ideas y oportunidades". Massenet iba a ser la presidenta de Yoox Net-a-Porter Group, la compañía resultante de la fusión de ambas sociedades. Yoox, grupo italiano líder en e-commerce y Net-a-Porter, su mayor competidor, quedarán adheridos por completo el próximo mes de octubre. El grupo italiano confirmaba hace unas horas que Massenet tampoco estará en la junta directiva de la nueva compañía – su abandono es íntregro. Tras su salida, la ejecutiva ha vendido sus acciones en Net-a-Porter por más de 100 millones de libras, el equivalente a 135,8 millones de euros.

Las razones del abandono se desconocen. Net-a-Porter, plataforma de gran prestigio en la venta de moda por Internet, fue valorada en 530 millones de dólares en 2010, al tiempo que el conglomerado Richemont –que la incluye– entraba en el capital ese mismo año. De momento, Massenet tiene un acuerdo de no competencia de 12 meses con Richemont, lo que elimina la posibilidad de que la ex directiva se asocie a otro grupo minorista. Otros rumores apuntan que Massenet, nacida en Estados Unidos, quizá desee volver a su país natal y abandonar la capital británica, en la que actualmente reside. Seguirá, no obstante, siendo presidenta del Consejo Británico de Moda, del que comenzó a formar parte el pasado 2013.

Las únicas declaraciones de Massenet al respecto las recoge un comunicado emitido el jueves por Net-a-Porter: "Mi impulso empresarial es tan fuerte hoy como lo ha sido siempre, y mi pasión por la innovación seguirá siendo mi mayor guía en los negocios (...) Las experiencias y los recuerdos de la última década y media han sido increíbles... Siempre serán una inspiración para mí".