El pasado martes el show de Louis Vuitton puso el broche de oro al intenso mes de pasarelas. Al frente de la casa, Nicolas Ghesquière saludaba al final de uno de los shows más aplaudidos de París celebrado, además, en el Museo del Louvre; tras él, en la sombra, su mano derecha desde tiempos de Balenciaga, Natacha Ramsay-Levi, decía adiós a la firma en la que había trabajado durante los últimos 3 años y a su compañero (artístico) de viaje para empezar una nueva etapa en la que ella, por fin, toma las riendas. Esta misma mañana, apenas tres días más tarde de finalizar la Semana de la Moda de París, la casa francesa Chloé ha anunciado el nombramiento de Ramsay-Levi como nueva directora creativa, sustituyendo en el cargo a Claire Waight Keller.

“Estoy muy orgullosa de entrar en una casa fundada por una mujer con el objetivo de vestir mujeres. Quiero crear moda que enaltezca la personalidad de quien la lleve; prendas que creen un carácter y una actitud sin imponer nunca un look concreto”, sentencia la diseñadora en el comunicado de prensa emitido por Chloé. Por su parte, desde la marca reciben a la francesa con los brazos abiertos: “Su experiencia en dos casas de prestigio y su energía creativa seguro expandirán la maison bajo la visión de Gaby [Aghion, co-fundadora]: en un punto medio entre el saber hacer de la costura parisina y la actitud fresca y joven de la chica Chloé”, remata Geoffrey de la Bourdonnaye, presidente de la firma.

Aunque en un principio soñaba con ser historiadora, las primeras creaciones de Ghesquière para Balenciaga le hicieron enamorarse de la moda y cambiar el rumbo. Así, aplicó para una beca y empezó sirviendo cafés en la casa española con sede en París. De esto hace ya 15 años y, desde entonces, ha ejercido de mano derecha del creativo, quien se la llevó con él al empezar su etapa en Louis Vuitton. A partir de ahora, Natacha ejercerá dedirectora creativa de la línea ready-to-wear, prendas en piel y accesorios de Chloé, donde presentará su primera colección el próximo mes de septiembre de cara de cara a la primavera-verano de 2018. De ella se espera un giro en las siluetas fluidas que caracterizan a la firma, pies en su etapa en Vuitton ha demostrado su debilidad por la mujer moderna y el trabajo de la piel.

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