La condesa Marta Marzotto, estilista y dama de la alta sociedad milanesa, ha fallecido a los 85 años tras una vida llena de fascinantes historias y optimismo incombustible.

Nacida en la ciudad de Reggio Emilia, cercana a Módena, Marzotto pasó sus años de infancia en la provincia de Lomellina. Con solo 15 años, comenzó a trabajar como modelo para el taller de las hermanas Aguzzi en Milán. Allí conocería al que se convertiría en su marido, el conde Umberto Marzotto, propietario de uno de los grupos textiles más importantes del país. Tras dos años de noviazgo y contraer matrimonio en 1954, Marta y Umberto tuvieron cinco hijos: Paola (nacida en 1955, madre de Carlo y la actual esposa de Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo), Annalisa, Vittorio Emanuele, Maria Diamond y Matteo, presidente de Valentino hasta su reciente implicación en un caso de fraude fiscal.

Con el mensaje "Ciao nonata mía", ha sido la propia Beatrice Borromeo la encargada de dar la noticia a través de su perfil personal de Twitter, adjuntando una imagen de Marzotto en los años ochenta donde posó para el pintor neorrealista Renato Guttuso, ejerció de anfitriona en fiestas para invitados como Naty Abascal o Roberto Cavalli y escribió dos libros que compaginó con su pasión por el arte.

xView full post on X