Franca Sozzani ha fallecido en Milán a los 66 años de edad, tras una larga enfermedad que no ha podido superar. Directora de Vogue Italia, Sozzani desafió las leyes del sexo y los prejuicios sociales, yendo siempre un paso por delante de su generación, y tuvo un papel protagonista a la hora de instaurar la década dorada de las modelos en los años 90, que contó con celebridades como Kate Moss o Naomi Campbell.

Este mismo verano, pocos meses antes de su muerte, se estrenaba el biopic que recogía la esencia de la editora de moda, dirigido por su hijo, Francesco Carrozzini y titulado Franca: Chaos and Creation. En él, el director y fotógrafo hace un retrato íntimo y personal de Franca Sozzani, donde resalta su creatividad y su sacrificio, en la vida del que ya es un emblema para el mundo de la moda. El documental incluye entrevistas con grandes celebridades de la industria, tales como Karl Lagerfeld, Valentino, Naomi Campbell o Bruce Weber.

En paralelo a la moda, Franca Sazzoni dedicó parte de su vida a la filantropía, siendo desde 2013 presidenta de la Fundación IEO (Instituto Europeo de Oncología) y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas.

Su muerte ha consternado a toda la industria y han sido numerosas las celebridades que han reaccionado a su fallecimiento. Firmas como Zuhair Murad o Valentino, diseñadores como Alber Elbaz o modelos como Poppy Delevingne y Jourdan Dunn no han dudado en compartir sus condolencias a través de las redes sociales, para despedir a esta mujer que deja un inmenso legado al mundo de la moda.

instagramView full post on Instagram