Harper's Bazaar
Buscador

Moisés Nieto y Purificación García ganadores del Premio Nacional de Moda

Purificación García y Moisés Nieto se coronan en la última edición del Premio Nacional de Moda.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Moisés Nieto junto a la Reina Letizia. ©Gtres

Moisés Nieto junto a la Reina Letizia. ©Gtres

Dos nombres que definen a la perfección la moda española se han coronado en el certamen de Premio Nacional de Moda. El más importante, que reconoce su trayectoria en la industria desde 1975, ha sido para Purificación García, quien ha asegurado que "es un orgullo, estoy muy agradecida, y más viniendo del Ministerio, esto no sería posible sin el equipo que tengo detrás.

Además, el premio tiene como objetivo que el candidato elegido sea ejemplo en el sector y sirva de punto de referencia para jóvenes y emprendedores del mismo, según especifica la página oficial del ministerio. Purificación García ha añadido: "Hay que ser consecuente con uno mismo, y hay que ir adelantandote a los cambios. El apoyo de una multinacional como la que tengo detrás es importante, sobre todo para la expansióm internacional" y reconoce que siempre pensó que se haría con este galardón, en una categoría en la que competía con Pili Carrera y Helena Rohner.

moises-nieto-y-purificacion-garcia-ganadores-del-premio-nacional-de-moda_gallery_a

Por otro lado, uno de los nombres que más ha sonado este año ha sido el de Moisés Nieto, que se ha hecho con el Premio Nacional de Moda al Nuevo Valor, un reconocimiento del Ministerio que pretende distinguir a un diseñador de corta trayectoria pero que haya desarrollado un trabajo meritorio y que sea ejemplo para otros. En esta categoría, Mosiés Nieto competía con nombres como el de Ulises Mérida y Oteyza.

Dolores Cortés, en la categoría de Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda; Textil Santanderina, en Industrias de Cabecera de Moda;el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (UPM), con el Premio Nacional a la Academia; o la sección de Estilo de la agencia EFE, en la categoría de comunicación, han sido también galardonados en esta edición. 

Mención especial merece el Premio Honorífico, que en esta ocasión ha sido entregado a la empresa Puig, o el especial homenaje a David Delfín, quien recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda y que recibirá su familia el próximo 19 de julio en el Museo del Traje.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos